
YECUATLA, VER. 17 de Enero de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió una carta de la empresa consultora del Gobierno Federal en la que felicita al Gobierno del Estado por los exitosos resultados obtenidos con la bursatilización, mecanismo gracias al cual –destacó el Mandatario estatal– se realizan las obras con las que se da testimonio y se muestra cómo manejar con escrupulosidad los recursos de los veracruzanos.“Ya habíamos recibido una carta de la Secretaría de Hacienda donde nos dice que la bursatilización no es una deuda directa, sino que se trata de una obligación; de no recibir ingresos a cambio de tener los flujos disponibles de una sola vez, pagar a precios más baratos, hacer obras materiales y tener finanzas sanas”, apuntó.
Señaló que quienes deseaban que Veracruz se descarrilara y no le fuera tan bien como le ha ido en estos cinco años de trabajo, de realización, de seguridad y de entusiasmo y hasta de alegría, han pretendido hacer la acusación infundada e infructuosa de que con la bursatilización se trataba de comprometer recursos a futuro y endeudar a Veracruz.
Sin embargo, precisó que la bursatilización ha sido tan exitosa que la ha tomado como camino el Gobierno Federal, “No hay quien venga a cobrarnos nada. Cuando uno le debe a un acreedor, le cobran los intereses, y a nosotros no hay nadie que se atreva a cobrarnos nada”.
Durante una visita de trabajo a este municipio de la sierra de Misantla, el gobernador Herrera Beltrán pidió a la diputada Marilda Rodríguez dar lectura para los medios de comunicación a la carta enviada por la empresa consultora que le trabaja al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Una de las líneas del documento enviado señala:
“México ha enfrentado a lo largo del último año una de las mayores crisis en su historia. No obstante, a diferencia de otros momentos de adversidad, la acción oportuna de los Gobernadores y Secretarios de Finanzas estatales ha permitido aminorar los efectos negativos de la contingencia y preparar el proceso de recuperación económica para los próximos años, en particular la acción contundente del Gobierno del Estado de Veracruz, que a través del ciudadano gobernador Fidel Herrera Beltrán estableció las bases sin las cuales el mecanismo financiero utilizado no hubiera podido operar”.
Esto, sostuvo el gobernante veracruzano, se ha logrado también gracias a la articulación de buenas autoridades municipales y de su administración, que sin crear nuevos impuestos y sin subir las tasas de pago de los pocos impuestos estatales, se dio una dinámica de obras, de servicios y de creación de nuevos puestos de ocupación.
En Veracruz, dijo, “hemos crecido en estos cinco años en nuestro Producto Interno Bruto y generado casi medio millón de empleos. Muchas regiones que tenían graves problemas ahora viven un período de aliento y de crecimiento y este año vamos a crecer más todavía”.
Destacó que lo que se hizo no sólo es útil y bueno sino que se evitó clavarle el diente al pueblo y se logró crecer, generar empleos y progresar. “Si les duele y nos les gusta, ese es otro cantar, pero hay aquí una realidad: ni Veracruz, ni Yecuatla, le debemos a ninguno”.
Agregó que este año cierra su gobierno con la determinación de concluir las obras en proceso y no detener la culminación de brillantes administraciones municipales, respaldándolas con todo, y que la construcción de infraestructura que genera desarrollo y que atrae muchas inversiones es el punto de inflexión con lo que Veracruz ha venido empujando hacia adelante.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán sostuvo que la mejor forma de hacer frente a la crisis de la economía, del alza de los precios de la gasolina, a la crisis del desempleo, es crear empleos, impulsar el desarrollo y mantener la ruta con el nuevo Acuerdo para las Inversiones, el Empleo y la Seguridad, que es la herramienta que articula este esfuerzo.
Destacó que Yecuatla es un gran ejemplo, contundente, de la aplicación de los recursos en beneficio de la gente e hizo un reconocimiento al gran trabajo y al esfuerzo de autoridades y habitantes de este municipio por desarrollar, por consolidar su papel, no sólo como la “Novia de la Sierra”, sino como la impulsora de la economía y el desarrollo de esta riquísima región productora de alimentos y generadora de puestos de ocupación.
El Mandatario veracruzano dio testimonio de los anterior al inaugurar la calle Prolongación 5 de Mayo, con la cual, además de lograr embellecer la entrada a este municipio se generaron muchos empleos directos e indirectos.
Además de los mil 200 metros asfaltados que hoy permiten el traslado de personas y mercancías de Yecuatla a Misantla, el Ejecutivo estatal dio a conocer que hay muchos más proyectos productivos en puerta como el puente de Yecuatla a Chalahuites, que necesita pavimentación, y el camino Leona Vicario–Encino Blanco, que ya está en proceso.
Durante su visita, Herrera Beltrán dio a conocer que se ha ordenado un programa inmediato de respaldo para quienes resultaron afectados por las consecuencias del frente frío No. 22 y la surada de los pasados días, garantizando a los productores, sobre todo a los de las 30 mil hectáreas de café que fueron dañadas, que no se les va a dejar solos.
Por último, acompañado por los habitantes de la región, se dirigió a dar el banderazo de arranque de las obras de remodelación del parque de Yecuatla y supervisó las obras del futuro gimnasio de los Halconcitos Rojos de Yecuatla, quienes son ahora, los campeones estatales del básquetbol infantil al ganar la Copa Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario