
Gobierno del Estado puso a disposición el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y el Agrocentro de Puente Nacional para hacer llegar la ayuda humanitaria que continúa donando la población veracruzana en apoyo a los damnificados de Haití. Esto agilizará los movimientos de descarga y carga de la ayuda en el muelle 4 del Puerto de Veracruz, toda vez que es importante el número de camiones y vehículos que arriban provenientes de diversos puntos de la entidad.
Así lo dio a conocer la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, luego de informar de esta medida por vía telefónica al comandante de la Tercera Zona Naval, almirante Sergio Lara Montellanos, quien señaló que esta medida será de gran ayuda para evitar un aglutinamiento de los apoyos La profesora Zita Pazzi Maza dijo que el organismo asistencial que encabeza Rosa Borunda de Herrera ha seguido operando los centros de acopio, a los que, como siempre, la población ha respondido solidariamente.
Explicó que ya fueron enviadas las primeras 25 toneladas y que en el transcurso del día se enviará un camión con otras 10 toneladas. “Nosotros como organismo asistencial seguimos haciendo nuestra tarea y la ayuda de la sociedad sigue llegando”, expresó. “Ahora, por ejemplo arribaron siete toneladas de apoyos de Acula y Jesús Carranza”, agregó. Indicó que se ha tenido una amplia respuesta al llamado que hicieron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera.
Al encabezar esta jornada de atención directa a los veracruzanos en situación de vulnerabilidad, la directora general del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza agradeció el gesto solidario mostrado por los habitantes de la entidad. “Muchas gracias a todos los veracruzanos por este apoyo, por esta suma de esfuerzos a favor de nuestros hermanos haitianos, de parte de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera”, indicó. Agregó que “seguimos la convocatoria para que la población siga donando y salgamos adelante de este gran esfuerzo, porque Veracruz es solidario, comprometido y sensible a todas las contingencias y desastres que puedan pasar”. En otro orden de ideas, Pazzi Maza reiteró el apoyo que el DIF Estatal sigue brindando a los habitantes de los municipios costeros y serranos a causa de las bajas temperaturas e ingreso de frentes fríos.
“Desde antes del inicio de la temporada invernal se han hecho acciones importantes de manera permanente, hemos hecho recorridos y enviado apoyos a todos los municipios”, comentó. Señaló que estas atenciones han sido posibles gracias a la estrecha coordinación entre el DIF Estatal y las Secretarías de Protección Civil y Salud. Durante el desarrollo del programa “Lunes de Puertas Abiertas”, fueron atendidas a través de las mesas de atención ciudadana, más de 157 peticiones de población de escasos recursos provenientes de diversos municipios de la entidad.

Personal del organismo asistencial de las áreas de Asistencia e Integración Social, Atención a Población Vulnerable, Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Finanzas y Administración, Cedas, Asuntos Jurídicos, ofrecieron orientación y respuesta a los solicitantes. En la unidad móvil instalada afuera del DIF Estatal, se practicaron estudios gratuitos de detección de cáncer cérvicouterino, mama y radiografías. En la jornada estuvieron presentes todos los funcionarios y servidores públicos que integran la estructura del DIF Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario