sábado, 16 de enero de 2010

En apoyo a Haití continúan activados los centros de acopio en la entidad

El Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal mantienen activados en los 212 municipios los centros de acopio pare recibir la donación de ayuda humanitaria en beneficio de damnificados por el terremoto en Haití.

Tras informar lo anterior, la directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, reiteró el exhorto a la sociedad veracruzana a sumarse a esta causa social con la aportación de comida enlatada, agua embotellada, papel, toallas sanitarias, lámparas, medicamentos y ropa en buen estado.

Uno de estos centros de acopio se localiza en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, número 109, colonia Federal.

Sin embargo, también se han activado en cada uno de los 212 sistemas DIF municipales, dependencias de Gobierno del Estado, Ayuntamientos, World Trade Center y auditorio Benito Juárez, en la ciudad de Veracruz.

En el organismo asistencial ha sido satisfactoria la respuesta de las personas que llevan a donar desde un kilo de arroz o fríjol hasta una tonelada de víveres.

Una vez recolectados, los apoyos se trasladan –a través de una de las unidades móviles del DIF Estatal- al puerto de Veracruz.

De ese lugar, es enviada la ayuda a Haití, por medio de las embarcaciones marinas asignadas a esta tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario