
Mientras el Gobierno Federal reduce empleos y sindicatos, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, es solidario con los trabajadores y les respalda en sus necesidades, reconoció el Secretario de Organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Antonio Cruz López.
Recordó que cuando el Gobierno Federal negó a los trabajadores regularizados del Sindicato Nacional de Salud las prestaciones de ley, como el bono que les correspondía, el de Veracruz les tendió la mano, asignándoles esta prestación.

Subrayó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud genera 12 mil empleos entre los veracruzanos, por lo que es tan loable el esfuerzo del gobernador Fidel Herrera Beltrán por respaldarlos. El mandatario estatal convivió esta noche en una cena ofrecida a enfermeras y enfermeros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, con motivo del Día de la Enfermera, celebrado el pasado 6 de enero.
Aquí reiteró su ofrecimiento de acabar con las suplencias y basificar a todas las enfermeras y enfermeros en el estado de Veracruz en este año, como ya lo había anunciado este jueves en Xalapa, pues ésta es la mejor forma de reconocer su labor social. Garantizó que continuará lo que hasta ahora se ha logrado, otorgar plazas a 5 mil 500 trabajadores en una primera etapa y luego a otros 3 mil 500.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizan en materia social y el apoyo que brindan a los programas institucionales y especiales. Aseguró que independientemente del servicio que tienen que hacer en los hospitales del sector salud, las enfermeras y enfermeros hacen su mejor aportación. Elizabeth Melquiades Rodríguez, líder de la Sección 40 del SNTSA, acompañó al gobernador en representación de Marco Antonio García Ayala, secretario general del SNTSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario