* Un joven informado puede hacer críticas a políticas públicas, señala
Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2012.- El Banco Mundial reconoce la realización del Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante, expresó la responsable del Centro de Información Pública de la institución y representante de Comunicación del Comité Directivo de Funcionarios Jóvenes, Rebeca Moreno Jiménez, quien participa en este encuentro.
“Aceptamos la invitación muy contentos porque hay este tipo de iniciativas. Por eso venimos a compartirles información valiosa para que, cuando sean tomadores de decisiones, estén respaldados por información veraz que provenga de fuentes internacionales como el Banco Mundial”, comentó.
Al participar en los trabajos del Octavo Parlamento JuventudES Generación Adelante, señaló que “un joven que está informado puede hacer críticas constructivas a políticas públicas. Por eso, tienen en el Banco Mundial, además de una institución que brinda apoyo financiero, un organismo que ofrece servicios de conocimiento”.
La representante del BM adelantó que en este parlamento juvenil hablará sobre las bases de datos y los recursos académicos con que cuenta el banco, “para que quienes ahora están estudiando lo puedan aprovechar en esta etapa académica y, en un futuro, en su vida profesional y laborar”.
Rebeca Moreno apuntó que este organismo internacional, en su página de internet, www.bancomundial.org.mx, puso a disposición de los cibernautas una sección específica que puede ser muy útil para el desarrollo de proyectos y publicaciones, al ofrecer, a través de una amplia base de datos, información sobre temáticas diversas.
“El Banco Mundial le apuesta a tener una sociedad informada, ya que su misión principal es combatir la pobreza y todas sus causas”, aseveró.
Finalmente, detalló que esta institución trabaja con proyectos y acciones que implementa el Gobierno Federal, como los programas Oportunidades y Seguro Popular, abordando los temas que tienen que ver con pobreza, educación y medio ambiento, entre otros, e impulsa el trabajo de los estados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario