jueves, 16 de agosto de 2012

Mantiene DGTE vigilancia en carreteras



* Principalmente en las zonas dañadas por Ernesto
Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), mantiene vigentes los operativos de vigilancia y resguardo en las principales carreteras estatales que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Ernesto en las regiones centro, norte y sur de Veracruz.
El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, informó que el objetivo de los operativos es evitar accidentes en estas vías de comunicación dañadas con deslaves, socavamientos e inundaciones.
Mencionó que en casos específicos, como Orizaba, el personal de esa delegación no sólo se incorporó a las tareas de vigilancia y seguridad vial, pues también realiza labores de limpieza y evacuación de decenas de familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Orizaba, a la altura de la avenida Poniente 18, entre las calles Norte 5 y 11.
“Estamos colaborando con todas las instituciones para darle seguridad a las personas y que puedan regresar a sus viviendas; damos prioridad a las regiones de montañosa, como la sierra de Zongolica y Misantla, también en Álamo y otras ciudades del norte del estado y en algunos municipios del sur”, puntualizó.
López Santoyo exhortó a los veracruzanos a que respeten los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes trabajan para prevenir accidentes.
“Tránsito del Estado ha estado cuidando de manera permanente la seguridad vial, haciendo los cortes de circulación que se requieren en los caminos estatales que fueron dañados y en las áreas donde el agua llegó a los hogares y bloqueó el acceso a calles”, afirmó.
Asimismo, comentó que la vigilancia en caminos y carreteras se mantendrá vigente durante esta temporada de lluvias, e insistió a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, para evitar incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario