viernes, 3 de agosto de 2012

Cabalgatas en Veracruz, un atractivo turístico y un encuentro con la naturaleza





* El Circuito Cultura y Aventura incluye las poblaciones enclavadas en las laderas del Cofre de Perote


* La entidad ofrece muchísimos parajes ideales para practicar la cabalgata, uno de ellos es La Otra Opción, Reserva Ecológica cercana a la Sierra de Santa Marta, en los Tuxtlas
Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2012.- Veracruz destaca como destino turístico por su Circuito Cultura y Aventura, compuesto por las poblaciones enclavadas en las laderas del Cofre de Perote, que se caracterizan por su riqueza cultural, y porque en ellas puede realizarse campismo, montañismo, bicicleta de montaña y cabalgata, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).
La cabalgata es una actividad que permite internarse en la naturaleza y subir cuestas, cabalgar a la orilla de ríos o atravesar puentes en un marco natural de singular belleza, acompañados por experimentados guías.
No es necesario saber montar a caballo, pues los prestadores de este servicio tienen personal experto en la materia y los equinos están acostumbrados a todo tipo de jinetes y son muy tranquilos; un paseo a caballo es una forma divertida de disfrutar de la naturaleza.
Veracruz ofrece muchísimos parajes ideales para practicar la cabalgata, uno de ellos es La Otra Opción, Reserva Ecológica cercana a la Sierra de Santa Marta, de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas.
Para visitar este sitio es necesario contactar previamente al personal de la reserva, posteriormente llegar a Tebanca y seguir la desviación hasta Miguel Hidalgo, una vez ahí, los guías estarán esperando a los visitantes para conducirlos en caballos en un recorrido a través de potreros, hasta llegar al bosque mesófilo.
En el campamento hay cabañas para pernoctar y servicios de alimentación con precios bastante accesibles; este dinero es utilizado para realizar labores de reforestación, conservación y restauración del bosque.
La reserva ha logrado la reproducción de especies endémicas como hocofaisán, pecarí de labios blancos, tepezcuintle y serete, así como la recuperación de flora en peligro de extinción.
Por su compromiso y dedicación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le dio a esta reserva crías de tucán real y tucán collarejo para resguardarlas.
En la reserva se puede realizar una cabalgata en el bosque de montaña con caballeriza mansa de sangre criolla; en el recorrido los visitantes podrán subir cuestas, atravesar arroyos, y podrán apreciar la flora milenaria y a lo lejos el mar, la Barra de Sontecomapan y la laguna de Catemaco, con una vista por demás bella y magnífica al atardecer.
Los amantes de la naturaleza quedarán encantados y seguramente volverán a este magnífico rincón de los Tuxtlas.
Si buscas vivir una experiencia mágica en contacto directo con la naturaleza, las cabalgatas organizadas en distintas regiones de la entidad son la mejor opción para pasar unas vacaciones o un fin de semana excepcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario