* Nacen boas, armadillo y tortugas en cautiverio
* Cuenta con más de 250 animales y sigue creciendo para incorporar más
Veracruz, Ver., 30 de julio de 2012.- El parque recreativo y zoológico Miguel Ángel de Quevedo, mejor conocido como Viveros, de esta ciudad y puerto, registra un importante incremento en la afluencia de visitantes durante el presente periodo vacacional.
Es tanto el interés por conocer los animales y su entorno, que los cursos de verano, dirigido a menores de edad, ha resultado un verdadero éxito, por lo que se ha determinado ampliar una semana más la duración de estos talleres, aseguró la administradora, Olivia González Valle.
Mencionó que desde que iniciaron las vacaciones, se ha visto el incremento de turistas de distintas entidades del país, porteños y paisanos de otros municipios de la región, sobre todo durante los fines de semana, en los que se llega a alcanzar un promedio de mil visitas por día.
La administradora detalló que en el inicio de las vacaciones se planeó brindar un curso-taller de dos semanas, los cuales concluirían la semana pasada, pero, ante el gran interés mostrado por el público y el éxito obtenido, se determinó ampliarlo una semana más para que los niños aprendan y se diviertan.
Estos cursos consisten en talleres de magia, manualidades y elaboración de máscaras, además de pláticas con integrantes del Sistema Municipal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito, para que conozcan las medidas de seguridad que deben conocer y aplicar en caso de algún siniestro; además se les proporciona toda la información del zoológico y se les permite la convivencia con los animales en cautiverio.
“El costo del curso por menor de edad es de 175 pesos. Los grupos integrados han tenido cupo lleno, por eso se determinó correr una semana más este curso, que ha sido bien recibido por los visitantes”, destacó González Valle.
La encargada de la administración del parque dio a conocer que en este espacio se trabaja día a día para contar con más espacios y tener en óptimas condiciones a los animales. El parque Viveros cuenta con un zoológico con más de 250 animales.
Este día, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, visitó este centro de diversión y dio a conocer al público la incorporación de ocho crías de boa, un armadillo y dos tortugas de desierto, las cuales nacieron en los últimos días en el mismo parque.
Al respecto, la Presidenta Municipal afirmó que el nacimiento de las nuevas crías es una buena noticia, porque es la primera vez que ejemplares de estas especies nacen en cautiverio y esto viene a demostrar el empeño que han puesto las autoridades en la conservación de los animales en riesgo de extinción y en fomentar el cuidado del medio ambiente entre la niñez y la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario