miércoles, 25 de julio de 2012

Grandes logros para Veracruz en la alianza sociedad y gobierno: Javier Duarte





* Vamos por buen rumbo hacia más prosperidad, añade


Tuxpan, Ver., 25 de julio de 2012.- La unión de la sociedad y los tres órdenes de gobierno ha sido la causa de que en este año y medio de trabajo alcancemos logros sin precedentes, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el fraccionamiento habitacional Petrópolis en esta ciudad.
En presencia del alcalde Alberto Silva Ramos, líderes empresariales y la sociedad civil, el mandatario reconoció que “al lado de los esfuerzos del sector público, tenemos una vigorosa iniciativa privada que pone los ojos en el futuro de este pueblo, empresas líderes en sus respectivos sectores que confían en que el progreso y la prosperidad de Veracruz y Tuxpan apenas comienzan”.
Dijo que Petrópolis, que en su nombre honra a una de las vocaciones industriales de Tuxpan, es ahora parte del nuevo rostro de esta ciudad, “y es también un aliento al espíritu de nuestro pueblo para poner manos a la obra y construirse un futuro con mejores horizontes. En el Gobierno del Estado estamos decididos a ser aliados efectivos de este proceso”.
Comentó que Tuxpan, el lugar donde inició su gobierno hace casi 20 meses, vuelve a dar buenas noticias. “Hoy somos testigos de que estamos de lleno en una nueva era para la capital de la Huasteca veracruzana, que nos confirma que vamos por buen rumbo hacia más prosperidad”.
El Gobernador reiteró que en Tuxpan y en todo Veracruz se respiran nuevos aires. Recordó que apenas el martes estuvo en el norte el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, para supervisar el avance de las obras del tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán, de lo que pronto será la autopista México-Tuxpan.
“El presidente Calderón nos ha expresado su interés en inaugurarla antes de diciembre, así que estamos a muy poco de cumplir un sueño de esta tierra”, anunció enfático.
Dijo que esta vía de comunicación es una conexión que acercará más a los veracruzanos a la Ciudad de México, con todo lo que ello implica en oportunidades de negocios y desarrollo. “Sin duda, será un impulso más al intenso proceso de transformación que vive Tuxpan y que se atestigua todos los días”.
Al agradecer la confianza de la iniciativa privada de invertir en tierras veracruzanas, el Gobernador dijo que la empresa Vivienda y Desarrollo de Teziutlán invirtió enPetrópolis más de 126 millones de pesos en la construcción de una primera etapa de 400 casas, y comentó que la meta son mil 265 viviendas, con una inversión total superior a los 400 millones de pesos.
“Se trata, como ven, de una apuesta en grande, una inversión que desencadena beneficios en diferentes vertientes, para empezar, en la industria de la construcción, que es una de las que mayor impacto positivo tiene en una economía, porque consume productos de negocios locales y genera empleos, y, desde luego, la más obvia: ofrece a las familias de Tuxpan la oportunidad de acceder a viviendas de calidad”, destacó.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal refirió que hoy es muy importante la competitividad que se debe desarrollar no tan sólo en la iniciativa privada sino también en el sector público. “En esa medida, podremos tener mejores resultados para atender de mejor manera, con mayor prontitud y eficacia, las demandas de la sociedad a la que nos debemos”.
Por lo anterior, anunció que en los próximos días se dará a conocer una convocatoria en la que el municipio, de los 212 en el estado, que se encuentre certificado como primero libre de baches tendrá el apoyo de un mes más de participaciones federales.
Por su parte el director general de Casas Futura, empresa constructora encargada de la obra, Carlos Peredo Grau, dijo que es importante enmarcar a Tuxpan dentro del desarrollo regional. “Nuestra sociedad, nuestro pueblo, quiere trabajo, empleo, una buena casa, servicios de calidad en salud y educación; de ahí mi reconocimiento al respaldo del Gobernador al impulsar obras como ésta”, mencionó.
Uno de los beneficiarios de una de las viviendas, Félix Santos Trejo, agradeció tanto a autoridades como a instituciones involucradas en este proyecto urbanístico, “por la sensibilidad de entender las necesidades de los tuxpeños y darnos la oportunidad de tener un patrimonio para nuestras familias; con nuestro trabajo, podemos decir que somos dueños de nuestra casa”.
El mandatario estatal, acompañado por funcionarios y familias que ya residen en este conjunto habitacional, visitó una casa muestra, en donde pudo constatar los acabados y los tipos de materiales empleados en su construcción.
Las viviendas constan de una o dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, un cajón para estacionamiento, patio de servicio y jardín. En este proyecto participan el Gobierno del Estado, a través del programa Adelante, Banjército, Infonavit, el ayuntamiento de Tuxpan y Casas Futura.
Presentes, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, Montiel; la legisladora Ainara Rementería Coello; la señora Angélica Hernández de Peredo y los beneficiarios Blanca Estela Gaspar Herrera y Rubén Echeverría Zendejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario