* Mantienen su apoyo irrestricto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para los proyectos de infraestructura que realice el Gobierno del Estado
* Reconocieron que será un detonante para el desarrollo económico y social de la región, y un modelo a nivel latinoamericano
Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2012.- Profesionales y estudiantes de ingeniería civil procedentes de siete estados del centro y sureste del país visitaron y conocieron a detalle los trabajos de construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, obra a la que calificaron como un ejemplo de la ingeniería mexicana en el mundo.
Un grupo de más de 20 ingenieros que se dieron cita en la magna obra de infraestructura, reconocieron que será un detonante para el desarrollo económico y social de la región, y un modelo a nivel latinoamericano.
El director de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Jorge Bernardo González Lozano, señaló que la visita a la obra se dividió en dos partes, en la primera los alumnos fueron a la oficina de reuniones, donde conocieron las características técnicas y administrativas más importantes del proyecto.
En la segunda, recorrieron la totalidad de la construcción, que ha concluido en su etapa civil, realizada por obreros mexicanos; ahora se encuentra en maniobras marinas, dirigidas por especialistas holandeses.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, José Leonardo García Virues, responsable del grupo, calificó la construcción como un ejemplo de la ingeniería mexicana y señaló que el hecho de utilizar técnicas extranjeras avanzadas en esta etapa estructural permitirá estudiarlas, aprenderlas y aplicarlas en un futuro por ingenieros nacionales.
“Al utilizarse técnicas de edificación extranjeras con alta tecnología y con procesos avanzados, los mexicanos aprenden de este tipo de estrategias y proyectos de desarrollo que darán a México una mejor infraestructura”, agregó García Virues.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa afirmó que con este tipo de obras se vive una etapa de aprendizaje en esta área, pues anteriormente los puentes eran de longitudes más cortas y ahora se construyen puentes de grandes dimensiones.
“Dentro de la ingeniería se vive una etapa de aprendizaje constante, anteriormente se realizaba la construcción de puentes de 20 ó 30 metros, y actualmente se construyen puentes como el libramiento de Xalapa, que tienen una altura de más de 100 metros”, sostuvo.
Dijo que su gremio mantiene su apoyo irrestricto al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para lograr los proyectos de infraestructura que realice el Gobierno de Veracruz, y manifestó el interés del sector de trabajar con el estado para encontrar soluciones sustentables y modernas para desarrollar mejor infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario