lunes, 30 de julio de 2012

Definen Secom, Pemex y API de Coatzacoalcos calendario de armado del Túnel Sumergido


* El 8 de agosto, fecha para los trabajos de inmersión
* El Gobierno del Estado realiza una inversión cercana a los mil 400 mdp
* La obra será un gran detonante económico en la región
Coatzacoalcos, Ver., 29 de julio de 2012.- Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones del Estado (Secom), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Administración Portuaria Integral (API), sostuvieron diversas reuniones de trabajo, en las que definieron el programa de trabajo para iniciar la colocación de los elementos que darán forma al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
Coincidieron en la importancia de la obra como detonante económico de la región, en la que el Gobierno del Estado realiza una inversión cercana a los mil 400 millones de pesos y cuenta con un avance del 100 por ciento.
El director de Infraestructura de la Secom, Jorge Bernardo González Lozano, asistió a dicho encuentro de trabajo, para programar el calendario de colocación de los cinco elementos que conformarán el Túnel Sumergido.
El funcionario señaló que el armado de la estructura se realizará en tres meses y reconoció que será necesario parar la navegación cuatro días por elemento, de común acuerdo con las dependencias directamente involucradas, y descartó pérdidas económicas.
Explicó que la reprogramación de la utilización de los canales de navegación para el traslado de combustibles y todos los derivados del petróleo, se debe a la turbulencia que generan los buques a 12 metros de profundidad, la cual provoca desplazamientos en esta obra que sólo tiene una tolerancia de un milímetro de error, de acuerdo con la empresa holandesa que realiza los trabajos.
Dijo que con estas acciones se garantiza la seguridad de los buzos especialistas y subrayó que el tema se encuentra conciliado y se procederá en tiempo y forma con el calendario de la obra marina.
“La inmersión está programada para realizarse el próximo miércoles 8 de agosto, y todo en común acuerdo con las empresas de Pemex y las autoridades portuarias, además de las empresas privadas”, sostuvo González Lozano.
Descartó además el riesgo de demora de la obra, pues “cinco elementos conforman el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y cada uno de éstos va a requerir cuatro días para ser colocado por la empresa holandesa Marine Joing Venture, lo que se hará a lo largo de tres meses y las fechas se están ajustando con los usuarios del puerto”.
Aseguró que están descartados daños a terceros y recordó que la obra, al inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se retomó con sólo un 30 por ciento de avance y ahora está en un 100 por ciento, bajo los mayores estándares de calidad que exige la empresa holandesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario