lunes, 9 de julio de 2012

Aguas termales, una excelente opción para las vacaciones: Sectur




* Disfrutar las playas y sitios arqueológicos, puede complementar la relajación y el esparcimiento




Xalapa, Ver., 08 de julio de 2012.- En este periodo vacacional no puedes dejar pasar la oportunidad de mantenerte en contacto directo con la naturaleza, por ello, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) te invita a visitar y disfrutar las aguas termales de Veracruz.
Cerca de las hermosas playas de Villa Rica y La Mancha encontrarás estas aguas, y también podrás admirar sitios arqueológicos, como Quiahuiztlán.
Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5°C, éstas proceden de capas subterráneas de la Tierra, que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y son utilizadas en la terapéutica, con baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción.
Desde épocas remotas, las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar; los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan del 2000, antes de Cristo, en la India.
Las aguas termales se pueden clasificar de acuerdo con su temperatura: aguas hipertermales, más de 45º C; aguas meso termales o calientes, de 35 º a 45º C; aguas hipotermales o poco frías, de 21 º a 35 º C; y aguas frías, menos de 20 º C.
El agua mineralizada y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano, algunos especialistas las dividen en tres: biológica, física y química.
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, eliminando gérmenes, entre ellos virus y bacterias, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación, eliminando las toxinas del cuerpo, además mejora el metabolismo.
Un lugar donde se localizan aguas hipertermales es en el Spa Las Palmas, ubicado a 10 minutos de las hermosas playas del Farallón, en la Carretera Tinajitas-San Juan Villa Rica, en la costa veracruzana del Golfo de México.
Estas aguas termales son totalmente cristalinas e inodoras, con un bajo contenido de azufre y un bondadoso contenido de calcio y carbonatos (sin olor a azufre).
Estos elementos son absorbidos a través de la piel, al abrirse los poros por la temperatura del agua y este efecto favorece a la desinflamación de las articulaciones y los músculos y se genera una mejoría notable, con una sensación de relajación capaz de eliminar el estrés.
El Spa Las Palmas ofrece albercas de agua muy caliente, caliente y tibia, así como una alberca romana para complementar el tratamiento de las aguas termales, y estabilizar la temperatura y reactivar la circulación sanguínea, en un estado de total relajación.
Visitar las playas de Veracruz y los sitios arqueológicos, puede complementar la relajación y el esparcimiento de los turistas que visiten las aguas termales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario