* Destaca Capetillo Hernández el programa Jóvenes por la alfabetización, Adelante, en el que participan miles de estudiantes
* Acude a la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales y Delegados del INEA en Yucatán
Telchac, Yuc., 22 de febrero de 2012.- El apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para acabar con el rezago educativo es total, y programas como Jóvenes por la alfabetización, Adelante, en el que participan miles de estudiantes, son un ejemplo claro de que Veracruz camina en la ruta correcta para acabar con el rezago educativo de jóvenes y adultos, afirmó el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Capetillo Hernández.
Durante su participación en la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de Institutos Estatales y Delegados del INEA, que se celebró en Telchac, Yucatán, el funcionario veracruzano dijo que el impulso a la presentación de exámenes en línea en el transcurso de 2010 a nivel nacional alcanzó 568 mil 403 evaluaciones, cifra que durante 2011 ascendió a 911 mil 667 exámenes, un incremento de 60 por ciento.
Asimismo, informó que en los dos días se habló sobre el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), plataforma que permite evaluar la eficacia de las acciones en materia de educación para jóvenes y adultos que están en proceso de concluir su educación básica a través de los contenidos educativos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
En este encuentro, Capetillo Hernández sostuvo un intercambio de experiencias con homólogos en donde quedó de manifiesto el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para abatir el rezago educativo a través de diversas acciones, como el programa Jóvenes por la Alfabetización, Adelante, en donde la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Adolfo Mota Hernández, ha sido un fuerte promotor.
El funcionario estatal dijo que durante la XVIII Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de IEEA y Delegados del INEA se dieron a conocer avances y nuevas estrategias de proyectos como el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), las estrategias pedagógicas para la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación (JNIA), así como proyectos y alianzas con organismos públicos y privados.
Entre otros temas abordados en las ponencias de los directores de Oficinas Normativas se encontraron: Resultados y perspectivas de los proyectos académicos; Base de datos histórica y Resultados de plazas comunitarias;Domicialización geográfica, con el objeto de reforzar los lineamientos, programas y alianzas que permitan ampliar la cobertura de atención y conclusión de nivel educativo a las personas de 15 años o más en condición de rezago educativo, entre otras.
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