* Alrededor de 415 productores agrícolas de Hidalgotitlán, Minatitlán y Jáltipan fueron beneficiados con 627 mil pesos
Jáltipan, Ver., 22 de febrero de 2012.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa) entregó apoyos económicos a productores de maíz de la región del Sotavento por las pérdidas de sus cultivos debido a las contingencias climatológicas del mes de septiembre del año pasado.
Alrededor de 415 productores agrícolas de los municipios de Hidalgotitlán, Minatitlán y Jáltipan fueron beneficiados con 627 mil pesos para reactivar la producción de maíz en 523 hectáreas dedicadas a este cultivo.
En representación del titular de la Sedarpa, Manuel Emilio Martínez de Leo, el subdirector de Programas Federales, Fredy Campos Ornelas, dijo que con la entrega de estos recursos se busca incrementar en Veracruz la producción de maíz blanco, en un momento histórico en el que este grano adquiere un valor muy importante por la sequía registrada en el norte del país.
En tanto, agregó que hoy en Veracruz se gobierna con una mentalidad de progreso y prosperidad, “y si sumamos el trabajo y compromiso del gobernador Javier Duarte con el campo veracruzano y sus productores, se saldrá adelante no sólo con la siembra de maíz sino en todos los productos que se cosechan en la entidad”.
Durante el evento, Fredy Campos entregó un cheque a la señora Elidia López Saturnino, beneficiaria del programa Atención a Contingencias Climatológicas, de la comunidad La Lajilla, del municipio de Minatitlán, quien agradeció los apoyos entregados y envió un saludo al gobernador Javier Duarte.
Presentes, el jefe de Distrito Nº 10 de la Sagarpa, Eduardo Carreón Osorio, y el jefe de la Oficina de Contingencias Climatológicas de la Sedarpa, Alejandro Patraca Ortiz, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario