* Este jueves, la Secretaría de Protección Civil entregó apoyos para la temporada invernal en comunidades de Zentla y Apazapan
, Mpio. Zentla, Ver., 22 de diciembre de 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha instruido a la Secretaría de Protección Civil (SPC) trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes del estado en favor de las familias veracruzanas, declaró la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar otra entrega de apoyos a propósito de la presente temporada invernal en las comunidades 2 de Abril y Maromilla, de Zentla, y en Agua Caliente, de Apazapan.
La funcionaria estatal dijo que la dependencia a su cargo permanece al pendiente de los fenómenos naturales y de su posible impacto en las comunidades; por ello ha realizado un arduo trabajo preventivo para que Veracruz mantenga el saldo blanco ante las bajas temperaturas de la presente temporada invernal.
“Éste es un gobierno de coordinación y esfuerzos unidos, y la protección civil tiene que ver con salvaguardar a la comunidad y a las familias ante las lluvias, huracanes, ciclones, frentes fríos, deslaves, hundimientos y todo tipo de fenómenos naturales”, externó la funcionaria.
Ante cientos de pobladores de estas comunidades rurales, Guzmán Lagunes comentó que el pasado 21 de diciembre inició el invierno en el Calendario Astronómico –aunque los frentes fríos en la entidad comenzaron desde septiembre-, lo cual, sumado al paso del frente frío número 21, provocará muy bajas temperaturas.
“Pasaremos una Navidad con frío y vientos, por lo que recomendamos a la población mantenerse en sus hogares, atender a sus adultos mayores y niños, tomar mucha agua, consumir frutas con vitamina C, abrigarse y estar atentos a las indicaciones y alertamientos que emita la Secretaría de Protección Civil” advirtió.
Acompañada por los alcaldes Rafael López Hernández y Gerardo Ruíz Martínez, recordó que la dependencia a su cargo atiende a toda la población expuesta y vulnerable a las bajas temperaturas, pues esas han sido las instrucciones del gobernador Javier Duarte.
“Hemos entregado apoyos en 146 municipios y cerca de 200 toneladas de ropa, así como cobertores, colchonetas y despensas, como un reforzamiento a las familias veracruzanas que más lo requieren” agregó.
Noemí Guzmán hizo también un amplio reconocimiento a los elementos y enlaces regionales de la Secretaría de Protección Civil, quienes, aseguró, siempre trabajan y dan su máximo esfuerzo por el bien de los veracruzanos.
Por su parte, el presidente municipal de Zentla, Rafael López Hernández, hizo un amplio reconocimiento a la titular de Protección Civil y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar en todo momento a la población y “traer un mensaje de fraternidad en esta temporada invernal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario