lunes, 14 de noviembre de 2011

Se suman 115 mil niños al programa Yo soy honesto


* Funcionarios de la Contraloría General visitan escuelas de Acajete, Banderilla, Coacoatzintla, Jilotepec, Las Vigas, Rafael Lucio y San Andrés Tlalnelhuayocan

Las Vigas, Ver., 14 de noviembre de 2011.- Formando niños que entiendan el valor de la honestidad, Veracruz se convertirá en un estado más fuerte, aseguró el contralor general del Estado, Iván López Fernández, al encabezar la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, donde presentó el programa Yo soy honesto.

Acompañado por autoridades locales y directores de 30 planteles educativos de la región que participan en un curso sobre actualización curricular, el funcionario estatal informó que al menos 115 mil niños conocen el esfuerzo de la administración estatal por inhibir las prácticas indebidas.

Recordó que ser honesto es conducirse con rectitud en todos los momentos de la vida, ya que no se puede serlo en casa y no en la oficina, en la calle o en la escuela, “debemos ser honestos siempre”.

“Significa hacer las cosas bien, como marcan las reglas; ser honesto es tomar el camino adecuado siempre, sin buscar atajos en la vida; ser honesto es esforzarse siempre por alcanzar las metas con nuestro propio esfuerzo”.

López Fernández explicó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa decidió involucrar a toda la población en tan importante cruzada en favor de la honestidad, ya que debe formarse una “gran cadena de honestidad” con eslabones formados entre sociedad y gobierno hacia la transparencia y el respeto por la ley.

“Los veracruzanos somos gente honesta y de trabajo que por siempre habla con la verdad, los invito a ser un ejemplo de honestidad en la familia, en la escuela y donde quiera que vayan, siempre actuando con rectitud”, exhortó López Fernández ante los alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo.

Como se ha hecho desde hace aproximadamente dos meses, este lunes funcionarios de la Contraloría General asistieron a diversos planteles educativos de nivel primaria en siete municipios de la región.

Las escuelas que participaron en la difusión de Yo soy honesto son Benito Juárez, José María Morelos, Luis Hidalgo Monroy, Jaime Torres Bodet y Morelosen Acajete; Lázaro Cárdenas del Río, Enrique C. Rébsamen, Luis Martínez Murillo, Luis J., Jiménez, Carlos Arturo Carrillo Gastaldi y Niños Héroes de Chapultepec, en Banderilla.

Asimismo, las escuelas Cuauhtémoc, Benito Juárez, Telesecuandaria No. 157, Gral. Álvaro Obregón y Ricardo Flores Magón en el municipio de Coacoatzintla;Leona Vicario, Salvador Díaz Mirón, Josefa Ortiz de Domínguez, Sebastián Lerdo de Tejada y Carlos A. Carrillo, en Jilotepec.

Rafael Ramírez, Guadalupe Victoria, Ricardo Flores Magón, Aquiles Serdán, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez, Rosario Castellanos y Ramón Espinosa Villanueva, en Las Vigas de Ramírez; en Rafael Lucio se visitaron las escuelasAdolfo López Mateos, Álvaro Gálvez y Fuentes, Benito Juárez García,Guadalupe Victoria, Mariano Azuela, Josefina Macín, Francisco Ramos Salas yRafael Hernández Ochoa.

Finalmente, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan el personal de la Contraloría General del Estado visitó las escuelas Benito Juárez, Octavio Paz yTomás Ostos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario