lunes, 14 de noviembre de 2011

Presupuesto productivo y social, anuncia Javier Duarte para 2012


* Infraestructura productiva en el sector agropecuario, comunicaciones, desarrollo sustentable y turismo, prioridades para el año próximo
* Habrá fortalecimiento a los municipios

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2011.- El desarrollo social y la inversión pública para el campo son las dos grandes prioridades que Veracruz atenderá en el 2012, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y dijo que el orden, la racionalidad y la eficiencia son principios que su administración mantendrá vigentes para lograr ahorros en el gasto corriente y traducirlos en más beneficios para los veracruzanos.

Tras una reunión de trabajo para informar sobre el Proyecto de Presupuesto Estatal 2012 que remitió al Congreso del Estado para su análisis, adecuación y aprobación, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que la estabilización financiera de una administración sólo se consigue con la disciplina y la transparencia, por lo que los tres principios fundamentales que anunció desde el inicio de su gobierno se mantendrán vigentes.

En una breve entrevista, el mandatario veracruzano dijo que la educación, la salud, así como el combate a la pobreza y a la marginación son las áreas y acciones que su gobierno reforzará durante el 2012, pues el desarrollo social, junto con la inversión pública para infraestructura productiva en el sector agropecuario son dos de los grandes retos de los veracruzanos.

A manera de presentación del Proyecto de Presupuesto, el gobernador Duarte de Ochoa informó que existe una estimación de ingresos propios de nueve mil 470 millones de pesos, en tanto que por concepto de participaciones federales se estarían recibiendo 28 mil 571 millones. De acuerdo con las previsiones financieras, la entidad recibiría 35 mil 412 millones de pesos de Aportaciones Federales del Ramo 33.

Tras las reuniones con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y luego de los cabildeos de los secretarios de despacho con las distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, se informó también de la posible autorización de 10 mil 220 millones de pesos que se recibirían por Otras Aportaciones.

Duarte de Ochoa explicó que el documento, en análisis por los diputados federales, contempla una clasificación funcional, en donde se establece una previsión de ejercicio presupuestal de 32 mil 386 millones de pesos para funciones de Desarrollo Social, así como 587 millones de pesos para funciones de Desarrollo Económico.

El mandatario veracruzano adelantó también que su administración prevé ocho mil 610 millones de pesos de Inversión Pública para la ejecución de obras y acciones, así como siete mil 479 millones de pesos en transferencias para el Fondo de Desastres Naturales y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario