* Estos cursos darán competitividad y abrirán puertas al mercado internacional del turismo de negocios al estado
Veracruz, Ver., 11 de noviembre de 2011.- Más de 500 meeting plannersnacionales e internacionales, prestadores de servicios turísticos de distintas regiones de la entidad y cerca de 150 estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Veracruzana y de la Universidad Cristóbal Colón participaron en un curso de capacitación en materia de turismo de reuniones a nivel nacional.
Acompañada por el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Fernando Compeán, presidente de Meeting Place México, y Eduardo Chaillo, representante de la titular de la Sectur federal, Gloria Guevara Mazo, la titular de la Sectur estatal, Leticia Perlasca Núñez, inauguró los cursos de capacitación que darán competitividad y abrirán puertas al mercado internacional del turismo de negocios al estado.
La primera parte de este programa arrancó con La transformación profesional, con las conferencias El Día de Incentivos, por SITE y Día del Congreso, por ICC A, organizaciones especializadas en turismo de reuniones, convenciones y viajes de incentivos a nivel nacional e internacional.
Con la participación de gerentes de hoteles de la zona Veracruz y Boca del Río, se abordaron temas concernientes a los viajes motivacionales o de incentivos en Latinoamérica, cambio de agencia de viajes a organizador de viajes de incentivos, de operadora terrestre a DMC, la certificación de incentivo, introducción al mercado de congresos y mundiales, así como los pasos para convertirse en profesionales de organización de congresos.
Reconocidos especialistas en el tema, como Alejandro Verzoub, presidente 2012 de SITE global; Beatriz Chenhalls, presidente de México Incentives; Julia Trejo, presidenta de SITE global capitulo México y directora de ventas de grupos en Terramar DMC; Fernando Compeán, director de Meeting Place México y Eduardo Cahillo, director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México con base en Washington, D. C., fueron los encargados de impartir los temas y compartir sus experiencias.
El segundo día de capacitación en el Meeting Place Veracruz 2011 se realizó el Sexto Congreso de Meeting Planners, denominado Pensando como Darwin en el siglo XXI. Los temas que se trataron fueron Adaptándonos a la dinámica del turismo de reuniones y Certificaciones profesionales como alimento de transformación.
Asimismo, se llevaron a cabo cuatro talleres relativos a El Bidding Book como eslabón hacia el siglo XXI, la innovación como herramienta del cambio y migración de pensamiento estratégico como CPTM.
Participaron como ponentes Óscar García Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia de Destinos; Eleonora García Ferreira, directora de Vinculación Oferta de Turismo de Reuniones del CTPM, y Joanne Joham, directora de la Internacional Congress and Convention Association ICCA para Norteamérica.
Con esta capacitación, la Sectur responde a las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Veracruz con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en la entidad y que se encuentran claramente delineadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2010-2016.
Perlasca Núñez reiteró el compromiso de la dependencia a su cargo de continuar aplicando programas que permitan promocionar y posicionar a Veracruz como destino preferido para el turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario