jueves, 10 de noviembre de 2011

Lista, la SPC para enfrentar temporada invernal

* La dependencia cuenta con once reservas estratégicas en todo el estado

* Los refugios temporales están listos y preparados para ser utilizados cuando la población lo requiera

* Ya se han entregado insumos en las zonas más vulnerables

Tlacotalpan, Ver., 10 de noviembre de 2011.- Por el diseño preventivo de sus programas, la Secretaría de Protección Civil (SPC) se encuentra preparada para hacer frente a los efectos de las bajas temperaturas, los vientos del norte y la llegada de la temporada invernal, aseguró la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Debemos extremar las precauciones por la entrada de los frentes fríos y los fenómenos que se están presentando, dijo, y agregó que gracias a la política preventiva de protección civil implementada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se han evitado decesos por las bajas temperaturas que se han presentado desde hace semanas por la llegada de varios frentes fríos.

Guzmán Lagunes indicó que esta dependencia ha efectuado la entrega de insumos en las zonas más vulnerables por las bajas temperaturas, principalmente en las regiones montañosas.

“Hemos hecho los programas que garanticen el apoyo a la población, tenemos once reservas estratégicas en todo el estado y contamos con los refugios temporales listos y preparados –más no ocupados- para que sean utilizados en el momento en que la población lo requiera”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que todo el sistema de protección civil está preparado e instalado por el Plan Invernal 2011, pero se apoya a toda la población veracruzana que se ve afectada por los frentes fríos.

“Son 141 municipios los que se ven mayormente afectados, 112 de la zona serrana y montañosa y 29 costeros, pero estamos listos y preparados para atender toda la temporada de frentes fríos. Ya hemos hecho recorridos y entregado insumos a la población, como nos lo ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa”, explicó la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario