* Sigamos compartiendo esfuerzos para convertir a la Marca Veracruz en sinónimo de calidad y en el motor de nuestra prosperidad
Boca del Río, Ver., 11 de noviembre de 2011.- En Veracruz seguiremos impulsando las micro, pequeñas y medianas empresas, porque son motor del desarrollo y pieza fundamental de un logro que nos llena de orgullo en este año, la creación de cerca de 50 mil empleos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la inauguración del Foro PYME Si es de Veracruz, es tuyo, en las instalaciones del World Trade Center de esta ciudad.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, el mandatario recorrió los diferentes stands del Mercado Próspero Adelante y se dirigió a los mas de 400 asistentes al foro recordando que “los veracruzanos estamos a punto de completar el primer año de trabajar bajo un nuevo espíritu de confianza sustentado en nuestro esfuerzo, y esta dinámica ahora ya arroja resultados positivos en materia de creación de empleos”.
Dijo que hace poco más de 11 meses su administración comprometió una estrecha cercanía entre el sector público y la iniciativa privada para revigorizar la economía poniendo en marcha un canal de comunicación permanente entre gobierno y empresas, de todos los giros y de todos tamaños, para ser competitivos con productos y servicios de calidad.
“Esto nos ha permitido dar la bienvenida a grandes inversiones, provenientes de otros países; pero sobre todo, hemos logrado el despliegue y desarrollo de pequeñas y medianas empresas, esas que se trabajan en familia y que son líderes en creación de puestos de ocupación, empresas pequeñas, con empresarios grandes, por el tamaño de su lucha diaria para sacar adelante sus negocios”, precisó.
El gobernador veracruzano dijo que estos empresarios, al invertir sus ahorros, al comprometerse con créditos o asociarse con familiares y amigos, “nos mandan su mensaje de optimismo; por eso, felicitamos a las micro, pequeñas y medianas empresas y les decimos a los emprendedores que no están solos, pues nos queda mucho camino por delante”.
Javier Duarte señaló que los buenos negocios para los pequeños empresarios son buenos negocios para Veracruz, pues su éxito se refleja en empleos, arraigo para la gente y oportunidades de bienestar para todos a su alrededor.
El titular del Ejecutivo estatal refirió que en estos meses se ha logrado eslabonar iniciativas -antes aisladas- en cadenas de proveedores que ahora compiten con mayor éxito.
Comentó que el Foro Pyme que se ha organizado con la Secretaría de Economía federal es parte de una política más amplia de respaldo al quehacer de las empresas y recordó que el pasado 26 de octubre se presentó el programa Destraba, que es el mayor esfuerzo de simplificación administrativa en muchos años, pues con la participación de 78 municipios, los de mayor dinamismo económico, ya es posible abrir un negocio en tan sólo 48 horas
“Se trata de un programa pensado especialmente para micro, pequeñas y medianas empresas, las que requieren de apoyos y no de trabas”, abundó.
De igual modo, destacó la importancia del Mercado Próspero Adelante, que adjunto al foro expuso sus productos como una herramienta eficaz de multiplicación de oportunidades de negocios, y en el que más de 500 productos veracruzanos han movilizado ventas por arriba de los 20 millones de pesos en sus 33 ediciones.
Finalmente, el Gobernador del estado dijo que el lema de este foro, Si es de Veracruz, es tuyo, resume el sentir de su gobierno, pues “al asumir los productos veracruzanos como nuestros, estaremos fortaleciendo el mercado interno y dando un voto de confianza a quienes confían en la prosperidad nuestra tierra.
“Por eso seguiremos trabajando para que más empresas veracruzanas encuentren mayores expectativas y horizontes para su desarrollo. Nuestra tarea es crear un entorno favorable para que los ahorros de más familias veracruzanas se conviertan en servicios y productos competitivos”, concluyó.
En su intervención, Erik Porres Blesa dijo que a escasos once meses de iniciada esta administración, “Veracruz tiene un rostro renovado y un ánimo reforzado que nos permite afirmar con certeza y entusiasmo que nuestro estado es un puerto seguro para los grandes capitales nacionales e internacionales que todos los días confían en Veracruz, trayendo nuevos proyectos para generar más y mejores empleos para los veracruzanos”.
Hoy podemos afirmar que la visión y el rumbo de estado que nos ofreció a los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa se hace realidad día con día, y que una vez más, como tantas otras, durante todos y cada uno de los 346 días de su gobierno, la palabra del Gobernador de Veracruz es palabra cumplida, aseveró.
Por su parte, Luis Antonio Luna Rosales, delegado de la Secretaría de Economía federal, dijo que la cultura que enarbolan empresarios veracruzanos es la que se necesita reproducir y propagar en todo el país para crecer a través de la generación de empleos y de ingresos, y no de la administración de la pobreza.
También estuvieron presentes el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz; la presidente municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente de la Canaco Veracruz, Félix Manuel Suárez Vázquez, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura, diputado José Murad Loutfe Hetty, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario