* Atendidos en cinco días hábiles, 95% de los asuntos que llegan a la Segob
Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2011.- Escuchar al ciudadano e involucrarlo en las políticas públicas de la administración estatal es uno de los ejes que rigen la actual administración estatal, recordó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien dio a conocer que el 95 por ciento de los asuntos de atención ciudadana que llegan a la dependencia que encabeza son atendidos en un máximo de cinco días hábiles, aun cuando legalmente se contempla un límite de 45 días como máximo.
“En este momento están sembradas las bases para un gobierno sensible a las demandas de la gente, pero sobre todo, atento a sus soluciones”, dijo el encargado de la política interna del estado.
La Segob está comprometida con el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de la calidad en servicio de atención ciudadana y control de gestión, así como la mejora continúa de su eficacia, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, explicó el funcionario estatal.
El Secretario de Gobierno manifestó que en todos los eslabones del Gobierno se busca una gestión responsable, con procesos ágiles, simplificados y eficientes de atención a las demandas y necesidades de los veracruzanos.
Finalmente, informó que, desde el 1 de diciembre a la fecha, la Segob ha recibido 16 mil 180 casos. Los municipios que más solicitan trámites son Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Córdoba. Acayucan, Acajete, Altotonga y Coatzacoalcos.
A cada uno se da puntual respuesta y, en su caso, se le canaliza a la instancia o dependencia correspondiente.
Ninguna petición o solicitud queda sin respuesta. Cada uno de los funcionarios de la Secretaría de de Gobierno trabaja bajo esa premisa, concluyó el Secretario de Gobierno.
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