* Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Jesús Carranza, Moloacán y Uxpanapa, los afectados
Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2011.- La Secretaría de Protección Civil solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil, la declaratoria de desastre para seis municipios veracruzanos, por daños en infraestructura y afectaciones en comunidades que quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias que se registraron en el sur.
La titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, informó que las municipalidades afectadas por las intensas lluvias y que provocaron el desbordamiento de diversos afluentes son: Nanchital, Agua Dulce, Las Choapas, Jesús Carranza, Moloacán y Uxpanapa.
Explicó que en pasados días fueron activados algunos refugios, pero en estos momentos se trabaja con las autoridades municipales en volver a la normalidad, aunque se continúa ayudando a la población luego de sufrir algunos daños que impactaron en la vida de la población con la distribución de diversos apoyos.
“La instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido apoyar siempre a las comunidades y ahí hemos estado”, declaró Guzmán Lagunes.
Indicó que la dependencia a su cargo trabaja a propósito de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que inició el 1 de junio pero que habrá de terminar el 30 de noviembre.
“Seguimos trabajando en el marco preventivo, atendiendo las comunidades y dando seguimiento a los pronósticos meteorológicos”, agregó.
La titular de la SPC explicó que en relación con las bajas temperaturas registradas en varias zonas de la entidad, hasta el momento no se han presentado mayores afectaciones, aunque se ha solicitado a la población cuidarse por estos cambios bruscos de temperatura y proteger a niños y adultos mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario