Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2011.-A unas horas de los festejos por el Grito de Independencia, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que la vigilancia durante los festejos patrios está asegurada, así que únicamente corresponde a los veracruzanos divertirse sanamente.
Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública montó guardia de honor en el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque Los Berros, y durante su encuentro con la prensa, Bermúdez Zurita dijo que la planeación y la estrategia de las corporaciones harán que la celebración transcurra tranquilamente.
En otro tema, expresó que como ya lo señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la seguridad es un compromiso de todos que va más allá de los efectivos policiales; debe iniciar desde casa, implica la educación, la salud, la cultura.
Dijo que la SSP atiende a la población las 24 horas del día las líneas telefónicas 089 y el 066, en donde se brinda apoyo en emergencias y “también se reciben las denuncias no solamente anónimas, sino denuncias de maltrato familiar, de todo lo que conlleva a una mejor organización social”.
Comentó que Veracruz es el estado con la tercer policía más grande en el país y que se redoblan los esfuerzos para lograr una corporación digna y mejor preparada para que cuenten con la confianza ciudadana, y todos se sientan respaldados por un buen policía en la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario