* Ganadería, de gran importancia para el desarrollo económico
Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2011.- Bajo la premisa de impulsar y respaldar al sector agropecuario, en especial a la ganadería, la industria cañera, la cafeticultura y la citricultura, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió este día con los presidentes de las Uniones Ganaderas Regionales de Veracruz, con el fin de delinear la instrumentación de políticas agropecuarias que detonen el potencial ganadero que tiene la entidad veracruzana.
Martínez de Leo recalcó que la ganadería es de vital importancia para el desarrollo económico de Veracruz y redundará en un mejor nivel de vida para quienes se dedican a esta actividad, ya que instrumentar una política ganadera que incremente los hatos ganaderos en la entidad es fundamental en este sector.
Asimismo, el titular de la Sedarpa pidió a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas realizar un Censo Ganadero junto con la autoridad agropecuaria que permita conocer el nivel de tecnificación en cada estrato ganadero.
En su intervención, los presidentes de las Uniones Ganaderas de Veracruz coincidieron en trabajar de manera coordinada con el nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario para mejorar la producción ganadera y los derivados de esta actividad.
Durante la reunión, el titular de la Sedarpa recibió un saludo y felicitación por su nuevo cargo vía telefónica de Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, quien le externó su respaldo y compromiso de trabajar por el sector ganadero.
Presentes, los diputados locales y presidentes de las Uniones Ganaderas del Centro y Sur del estado, Félix Castellanos Rábago y Jacob Abel Velazco Casarrubias, y de la Unión Ganadera del Norte, Juan Manuel del Ángel del Ángel, Francisco Cessa Serví, subsecretario de Ganadería y Pesca, y Jaime Mantecón Rojo, director de Ganadería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario