
Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2011.- La Secretaría de Medio Ambiente realiza acciones de protección y cuidado de cinco especies de tortugas marinas que arriban a costas veracruzanas en los meses de marzo a septiembre, señaló el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.
Indicó que la dependencia a su cargo ha contabilizado hasta el 8 de agosto 2 mil 986 nidos en el campamento tortuguero ubicado en el municipio de Nautla, con 4 mil 666 huevos de Lora y aproximadamente 54 mil más de tortuga Verde, los cuales han sido protegidos por el personal en la cámara de incubación de este espacio de investigación.
El Secretario dijo que a la fecha han sido liberadas más de 35 mil crías. Para continuar con las acciones de protección, también se ha signado un convenio de colaboración con una asociación civil que trabaja en el campamento de Santander en la zona costera del centro-norte de la entidad.
Mencionó que para el cuidado y protección de las cinco especias que anidan en la entidad, la Sedema cuenta con dos campamentos, uno en El Raudal y otro en Santander, donde se realizan investigaciones sobre tortugas Lora y Verde con el apoyo de investigadores de la Universidad Veracruzana, más de 30 estudiantes y el respaldo de la Universidad de Las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario