lunes, 8 de agosto de 2011

Reciben comunidades apartadas beneficios a través del IVEA


* Angélica y Adriana son dos ejemplos de que cuando se quiere, se puede

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2011.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea) hace llegar sus servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria a las comunidades más apartadas de la geografía veracruzana como Cetlalpan, del municipio de Ayahualulco.

Angélica Cuixtlán Castro, jovencita de 16 años y madre de familia, asegura que no se le ha hecho difícil estudiar la primaria pues Lola, su asesora, les explica lo que no entienden y les revisa sus libros por si están mal.

Dice que como no había donde realizar estas actividades, ella presta su casa, “por el gusto de aprender”, para que sus compañeros y ella reciban las asesorías. Por tratarse de una comunidad retirada, su asesora sólo va un día a la semana, los lunes, y cuando tienen exámenes.

En su experiencia como beneficiaria del Ivea, está agradecida con el Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa, pues uno de los principales apoyos que ofrece el programa Adelante es a través de la educación de los adultos.

Son 19 compañeros con ella quienes reciben asesoría. Adriana, su compañera de 16 años, acaba de aprender a leer y a escribir. Tiene dos meses en el programa de alfabetización y ya sabe leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario