viernes, 8 de julio de 2011

Veracruz, al tope en ocupación hotelera

Xalapa, Ver., 07 de julio de 2011.- Se reafirma Veracruz como destino vacacional favorito de los mexicanos, ya que a punto de iniciar el período de verano ante el fin del ciclo escolar, los hoteles de la entidad reportan altos niveles de reservaciones, lo cual pondrá a tope la ocupación hotelera para los meses de julio y agosto. Para este fin de semana, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reporta lleno total debido a diversos eventos.

La Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía de la entidad, Leticia Perlasca Núñez, señaló que se ha realizado un intenso trabajo de promoción de la oferta disponible en nuestro Estado, lo cual se traduce en estos excelentes resultados reportados en cuanto al volumen de reservaciones consignadas por las diferentes asociaciones de hoteles y moteles.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, quién ha trabajado en conjunto con los ayuntamientos, ha elaborado un intenso programa que incluye la oferta para este período vacacional en donde se conjugan además de nuestros atractivos tradicionales como sol, playa, gastronomía, naturaleza, historia y arqueología, actividades culturales, como festivales musicales y celebraciones religiosas.

Algunas de las actividades que se desarrollarán en la entidad durante este período, son las fiestas patronales de Los Tuxtlas, Tecolutla, Xico y Boca del Río y el Festival Internacional Afrocaribeño en el puerto de Veracruz y el Festival de Son Jarocho Tradicional en San Andrés, entre más de 450 distintas opciones para disfrutar de Veracruz.

Todo ello traerá un repunte significativo para el sector y los prestadores de servicios en la entidad, pues el turismo inyecta de recursos al desarrollo económico de los y las veracruzanas.

En este sentido, se estima que las reservaciones realizadas a través de agencias de turismo alcancen el millón de dólares en beneficio de los prestadores de servicio de las zonas turísticas con las que cuenta Veracruz.

De acuerdo a informes de la dependencia, las reservaciones realizadas entre el sector hotelero indican que los sábados y domingos del periodo en cuestión son los días con mayor ocupación hotelera y esto forma parte del programa encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para posicionar al estado y evitar la estacionalidad de los periodos vacacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario