![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-5lBnRblC1aO7hufzhQfPjULL1lr5kj1W24CIUaqtdyYwzxXsLDOSiBhOX3ENBxIdprXgdX7NpjDhwvAEZ0rgHXKbTFwYmOJgZ-w7WW0onUPGk5ZmSN9yJRHetI7yVaGDiEcF_TnvolQ/s400/3147-Segob-610x848.jpg)
* La autoridad ni protege ni solapa la invasión de predios, indica
Xalapa, Ver., 07 de julio de 2011.-El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, reiteró que el Gobierno del Estado es el más interesado es solucionar de manera definitiva la problemática de invasión que se presenta en el predio Reynoso, conocido como Santa Lucía, del municipio de Emiliano Zapata.
Es por ello que desde el pasado lunes, en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno se reciben los documentos para poder reconocer el derecho de posesión o propiedad y así concluir el problema que se presenta en dicho predio.
“Se ha tenido gran respuesta por parte de los interesados en el tema”, prueba de ello es la afluencia diaria que se ha registrado”, dijo el funcionario estatal.
Hizo un llamado a todos aquellos que tengan documentación que los acredite como legítimos dueños de los terrenos para que acudan a Palacio de Gobierno a entregar sus expedientes y pidió que no se dejen amedrentar por pseudolíderes que sólo buscan sus propios intereses.
“El gobierno del estado aplicará la ley con transparencia y hará valer la legítima propiedad, siempre y cuando presenten la documentación correspondiente que reconozca el derecho de posesión”, reiteró.
Aunado a ello, el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández; los directores de Gobernación, Emeterio López Márquez, y de Política Regional, Jorge Calleja, dialogaron con propietarios de terrenos y les explicaron de manera minuciosa la dinámica que se lleva a efecto para dar total transparencia a la tenencia de la tierra.
Dejó en claro que el Gobierno del Estado ni protege ni solapa la invasión de predios, sino por el contrario, actúa con firmeza y determinación porque Veracruz es un estado en donde se respetan las leyes, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario