* El retraso se originó porque se concentraron recursos y equipos para apoyar a las comunidades en contingenciaXalapa, Ver., 12 de julio de 2011.-Trabajadores del área de vectores de los Servicios de Salud de Veracruz recibieron este día su pago correspondiente al rubro de gastos de camino, por lo que continúan realizando sus actividades de combate al dengue en todo el territorio veracruzanos, principalmente en los municipios del Norte, que resultaron dañados por las pasadas lluvias.
El retraso en su remuneración, acordada para inicios del mes, tuvo un desfase administrativo originado por los gastos que en sí implicaron las afectaciones de la tormenta tropical Arlene al movilizar personal, incluso de cuatro jurisdicciones, para atender médica y sanitariamente a los veracruzanos trasladados a albergues. Lo cual no fue situación exclusiva de esta región, ya que en el resto del estado se continúa reforzando dichas acciones.
Esta situación de ninguna manera pone en riesgo a la población gracias a las acciones preventivas que se realizaron con anterioridad y al esfuerzo que realizan también los ayuntamientos del Norte y zonas costeras en contribuir al combate del mosquito transmisor del dengue.
Sin embargo, a través de las brigadas de promoción a la salud, se ha hecho hincapié a los habitantes de los lugares más propicios para el desarrollo del vector en que participen en la lucha y combate que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Veracruz desechando de su casa cualquier depósito en donde pueda reproducirse la larva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario