* Acompañado de mandos navales, aborda al Buque Insignia de la Armada de México “Huasteco”, para la ceremonia de evocación a los Marinos caído
Tuxpan, Ver., 01 de junio de 2011.- La contribución de la Marina Nacional al desarrollo nacional y de Veracruz, así como su participación en el fortalecimiento de las instituciones y la salvaguarda de nuestra vida, de nuestra armonía y de nuestra paz, significan un fundamento muy valioso que cada vez aquilatamos más en la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco de la Conmemoración del LXIX Aniversario del Día de la Marina.
En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, Duarte de Ochoa manifestó que esta conmemoración es un día muy especial para todos los mexicanos y de manera especial para el pueblo veracruzano, ya que la Armada de México, la Secretaría de Marina, forma parte importante de la identidad del pueblo veracruzano.
“En este sentido, el día de hoy en que recordamos el patriotismo, la lealtad y la disciplina con la que día a día los integrantes de la Secretaría de Marina entregan siempre en beneficio de la sociedad mexicana, es momento propicio para agradecer y para reconocer su entrega y talento”.
El gobernador hizo también un amplio reconocimiento al papel fundamental que la Marina desempeña en el ámbito de la seguridad, sobre todo en estos momentos por los que atraviesa la nación entera, ya que su participación es definitoria y expresó que “en Veracruz estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y de manera muy coordinada con la Armada de México, con la Secretaría de Marina, para poder garantizar la tranquilidad, la paz y la armonía a la sociedad veracruzana”.
En el acto se rindió homenaje póstumo a los integrantes de la tripulación del barco atunero Black Finn, que zozobró el pasado 12 de enero. Duarte de Ochoa refrendó el compromiso de apoyar junto con el ayuntamiento de Tuxpan a todas estas familias, sobretodo con becas, apoyos directos y estando muy atentos del desarrollo de los niños.
En su intervención, el Capitán del Altura Adalberto Zaragoza Aguilar, ratificó el compromiso de los marinos mexicanos por continuar la lucha a favor del derecho marítimo de los mexicanos como lo vienen haciendo desde el nacimiento de esta noble institución, principalmente en la salvaguarda de la soberanía nacional, así como su firme respaldo a la población que se encuentre en desgracia a consecuencia de los desastres naturales.
En el muelle de la Fuerza Naval del Golfo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los mandos navales y las autoridades civiles abordaron el Buque Insignia de la Armada de México “Huasteco” para la Ceremonia de Evocación a los Marinos Caídos en el marco del LXIX Aniversario del Día de la Marina Nacional.
En el acto protocolario, el Ejecutivo estatal refrendó su apoyo y respaldo a los marinos, a quienes reconoció a nombre de la sociedad veracruzana por su lealtad y disciplina para contribuir al desarrollo de México y de su gente.
El mandatario veracruzano expresó que los marinos “tienen todo el apoyo y respaldo de la sociedad para continuar desarrollando con sus funciones, desarrollando esta participación que es indispensable en estos momentos que vive México para el crecimiento, para el bienestar, para preservar la armonía y la tranquilidad de nuestra gente”.
El gobernador Javier Duarte y el Almirante Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, José de Jesús Marte Camarena Zepeda, depositaron una ofrenda floral en la mar como un homenaje a todos los hombres y mujeres que han ofrendado su vida para la grandeza de nuestra patria y custodia de nuestro inmensamente rico e inconmensurable espacio oceánico.
Posteriormente se dio el toque de silencio en memoria de los marinos caídos y el Gobernador del Estado de Veracruz pasó a la cámara de capitanes a firmar el libro de visitantes distinguidos. Al atraque del Arm “Huasteco” amp-01, se tocaran los honores de ordenanza para el arriado de la insignia del Gobernador, en donde le explicaron que la insignia que le entregaron es la insignia que ondeó durante su primera singladura a bordo del buque de la Armada de México “Huasteco”.
Al acto asistieron el Almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el Vicealmirante Guillermo Colina Torres, Comandante de la Primera Región Naval con sede en esta ciudad; el General de Brigada Ernesto Pérez Gutiérrez, Comandante XIX Zona Militar; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el Presidente de la LXII Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez; Alfredo Sánchez Hevia, Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX); el alcalde Alberto Silva Ramos y los diputados Miguel Martín López, Américo Zúñiga Martínez y Genaro Ruiz Arriaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario