miércoles, 22 de junio de 2011

Ejemplo de coordinación entre los dos órdenes de gobierno: Joaquín Caballero

*Invierten Gobierno del Estado y Ayuntamiento, 45 y 15 millones de pesos respectivamente, para avanzar juntos hacia Adelante

Boca del Río, Ver., 21 de junio de 2011.- “Se trata de una obra muy importante, ejemplo de coordinación de los dos órdenes de gobierno para avanzar juntos hacia adelante”, señaló el director general de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Joaquín Caballero Rosiñol, durante el inicio de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Urano y Costa Verde.

El funcionario estatal detalló que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realiza una importante inversión con recursos del 2 por ciento a la nómina por 45 millones de pesos, en tanto que es el Ayuntamiento de Boca del Río el que aporta otros 15 millones para la sustitución del asfalto actual, por pavimento de concreto hidráulico.

Especificó que suman casi 4 kilómetros de nueva y moderna vialidad, la que se estará concluyendo en un tiempo estimado de 5 meses, misma que consta de doble carril con un ancho total de 22 metros sobre el bulevar Urano y Costa Verde.

Durante el evento donde el gobernador dio el banderazo de arranque de la obra, junto al presidente municipal de Boca del Río Salvador Manzur Díaz; el titular de Agua Saneamiento en la zona conurbada José Ricardo Ruiz Carmona, y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Caballero Rosiñol explicó que con la obra se mejorará considerablemente la imagen de la vialidad en esta zona, que es cada vez más turística.

Explicó que será necesario hacer cambio de las líneas existentes de agua potable, se rehabilitará del drenaje sanitario y se sustituirá el alumbrado público, además de modernizar las guarniciones y banquetas en el lugar.

Como complemento de la obra se construye el nuevo colector pluvial Costa Verde, con lo que suman más de 120 millones de pesos de inversión entre los gobiernos estatal, municipal y el propio sistema de agua y saneamiento, en dicho sector.

Se espera que en alrededor de 5 meses se lleve a cabo la obra, que atravesará desde el malecón hasta la zona comercial, indicó.

Caballero Rosiñol reconoció que seguramente se tendrán inconvenientes durante la realización de las obras; sin embargo, dijo, “las molestias serán temporales y los beneficios permanentes. Además, tendremos una vialidad duradera y de alta calidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario