
Orizaba, Ver., 03 de mayo de 2011.- La calidad de la mano de obra veracruzana pone muy en alto al estado y refrenda que Veracruz en un buen lugar para invertir, enfatizó Erik Porres Blesa, secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la ceremonia de la entrega de la Certificación ISO 9001 a la empresa Coats México, con la que suman ya 75 en el estado.
En la planta de hilos para coser de la empresa trasnacional fundada hace 250 años, presente en cerca de 60 países y que eligió a Veracruz para colocar su planta en Orizaba, el Secretario resaltó que Coats comprendió con claridad la nueva lógica del mundo empresarial globalizado, y por ello se ha involucrado en las acreditaciones y en las certificaciones de calidad.
Asistieron a esta ceremonia: Marco de Camargo, director general de Coats México; Alejandro Mata Luna, gerente de la planta Orizaba; Julieta Cristina Rodríguez, representante de la Dirección para Sistemas de Gestión de Calidad; Mario Martínez Dector, secretario general nacional del Sindicato Unidad Democrática de la Industria, Confecciones y Similares de la República Mexicana Croc; Carlos Canales Freeman, presidente de la Aievac; Víctor Castillo Romo, representante de Bureau Veritas Quality International, y el alcalde de Orizaba, Hugo Chahin Maluly.
El titular de la Sedecop puntualizó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha hecho suyo el compromiso de basar las políticas públicas en la gente. Por eso, tener el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 es una muestra de la nueva etapa para el estado y así alcanzar juntos metas que hagan de esta tierra el mejor lugar para vivir.
A los empresarios e inversionistas ahí reunidos para la entrega de la Certificación aseguró que el Gobierno del Estado, a través de la Sedecop, está en la mejor disposición de atender, apoyar e ir de su mano en todos los procesos que realicen al invertir en el estado.
Indicó que la empresa, que es a su vez el fabricante y proveedor más grande en el mundo de hilos de costura industrial y bordado, en la planta de Orizaba también está certificada como industria limpia y que sus productos cumplen con estándares europeos establecidos para artículos de bebé acorde con el sistema de certificación textil oeko-tex estándar 100, avalado por el Instituto de la Asociación Internacional para investigación y pruebas en el campo de ecología textil, lo que pone en alto el nombre del estado.
Finalmente, señaló que Coats cumplirá con su responsabilidad para llevar a buen puerto sus retos y que el estado cumplirá con los suyos para coadyuvar a hacer de éste el lugar próspero que sus habitantes requieren para seguir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario