miércoles, 4 de mayo de 2011

Gobierno, CMIC y albañiles, unidos por un estado más competitivo, dice el Gobernador

* El mandatario rindió protesta a la mesa directiva 2011-2013 de la CMIC Xalapa

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2011.- El Gobierno de Veracruz, en alianza con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con el vigor y talento de nuestros albañiles, va hacia adelante en el rumbo a un estado más competitivo, en transformación, con más y mejores inversiones y empleos para así progresar unidos, coordinados y sumando energías.

Lo anterior lo puntualizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la comida para celebrar el Día de la Santa Cruz, colocar la primera piedra de lo que será el Centro de Capacitación para Operadores y Trabajadores de la Construcción y tomar protesta a la mesa directiva 2011-2013 de la CMIC delegación Xalapa.

Ante cientos de trabajadores de la construcción, el mandatario estatal señaló que los albañiles tienen nuestro respeto y admiración por su incansable labor cotidiana, y reconoció a la CMIC Xalapa por su compromiso en el desarrollo de esta pujante industria, ya que “todos atestiguamos el avance de nuestro estado por la ruta de la prosperidad, pues a través de la construcción y las obras de infraestructura, Veracruz consolida su status como estado próspero en donde todos podremos seguir hacia adelante”.

Asimismo, explicó que su administración hizo entrega del terreno donde será construido el Centro de Capacitación para Operadores y Trabajadores de la Construcción pues con ello tendrá una alta rentabilidad social por lo que significa en la vida de las familias veracruzanas que viven alrededor de este sector.

El Gobernador expresó que el Comité Directivo de la CMIC que hoy rindió protesta, con Enrique Díaz Rodríguez al frente, representa la renovación institucional que refresca el ánimo de trabajo de este organismo.

Durante su mensaje, señaló que las empresas asociadas a esta Cámara garantizan seriedad, responsabilidad y calidad en las obras que se les encomienden, “sabemos que contamos con ustedes para proyectos bien hechos que sirvan a los veracruzanos y que duren muchos años en pie para orgullo de todos”.

En un ambiente de fiesta, Duarte de Ochoa resaltó que el Día de la Santa Cruz es una festividad de gran arraigo entre los mexicanos porque se celebra a los trabajadores de la construcción, a su oficio y su contribución a la grandeza de nuestro país, y les expresó su admiración por el excelente trabajo que realizan todos los días en la construcción de Veracruz.

“Hoy les rendimos homenaje de la mejor manera posible, avanzando en su capacitación y asegurándoles mayores habilidades para hacer su trabajo”.

Visiblemente contento, el jefe del Ejecutivo manifestó que la capacitación a los operadores garantiza la mano de obra calificada que requiere el ramo y significa ofrecer mejores expectativas laborales para quienes inviertan tiempo y dedicación a su adiestramiento, pero también un mejor nivel de vida para sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario