miércoles, 4 de mayo de 2011

Veracruz, capital del turismo

  • La titular de la Secturc se reunió con Gerardo Llanes Álvarez, director de Mercadotecnia del CPTM para establecer estrategias de colaboración.
  • Llanes Álvarez aseguró que Veracruz tiene el potencial para consolidarse como capital de turismo.

Xalapa, Ver., 03 de mayo de 2011.- Con la finalidad de establecer las estrategias que permitan detonar a Veracruz como capital turística en México, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez, se reunió con Gerardo Llanes Álvarez, director de Mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), de la Secretaría federal de Turismo, dentro del marco del convenio de colaboración y apoyo entre ambas dependencias.

Los funcionarios reiteraron el compromiso de los dos niveles de gobierno para coordinar las acciones de promoción y difusión tanto de productos veracruzanos como de la marca Veracruz.

Llanes Álvarez reconoció el avance en materia de promoción y posicionamiento de la marca Veracruz que ha logrado que el Gobierno del Estado entre en la sociedad y aseguró que la entidad, por sus recursos y múltiples ofertas a los visitantes, tiene la capacidad para incrementar su nivel de competitividad como destino turístico.

Agregó que en los últimos años Veracruz ha aumentado su afluencia turística considerablemente y su diversidad le permite posicionarse como destino turístico de cultura, historia, playas y aventura.

Leticia Perlasca explicó los proyectos que ha presentado la dependencia a su cargo en materia de promoción y ofertas turísticas y las políticas y estrategias en coordinación con el Consejo de Promoción Turística para fortalecer la presencia de Veracruz como destino turístico.

La secretaria de Turismo en la entidad anunció que, de acuerdo con lo establecido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto con las autoridades municipales y en coordinación con las federales, buscarán traer turismo no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Dijo, además, que los acercamientos entre la Secturc y la Secretaría de Turismo federal permitirán a la entidad contar con mayores recursos para dar a los destinos turísticos el apoyo de infraestructura necesarios para potencializar su desarrollo.

“El gobierno, en promoción, va invertir cerca de 50 millones de pesos combinado con recursos del Gobierno Federal y también de la oficina de visitantes y convenciones del fideicomiso del dos por ciento” adelantó Perlasca Núñez.

El funcionario federal llevará a cabo a lo largo de la semana recorridos para conocer la gastronomía, cultura, recursos naturales e historia de la entidad y encabezar reuniones con hoteleros y prestadores de servicio de las zonas sur, centro y norte.

“Hay un compromiso grande de la secretaria Guevara, del gobierno federal, de trabajar de la mano del Gobierno del Estado para volver a Veracruz una de las capitales del turismo en México por ser uno de los estados más ricos en diversidad que tiene el país” añadió Llanes Álvarez.

La información que se presente en estas sesiones servirá de base para establecer de manera coordinada las propuestas y estrategias de promoción con las que la entidad se verá beneficiada con la llegada de un mayor número de turistas al territorio veracruzano y así impulsar el desarrollo económico en cada región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario