
Boca del Río, Ver., 03 de mayo de 2011.- Con el fin de lograr un sector empresarial socialmente responsable y ecológicamente amigable, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), encabezada por Eduardo Aubry de Castro Palomino, y la Confederación Patronal de la República Mexicana de Veracruz (Coparmex), por Luis Alberto Martín Capistrán, firmaron un convenio teniendo como testigos a sus agremiados.
“A través de este acuerdo macro con Coparmex, iremos generando otros acuerdos similares con sectores empresariales específicos como restauranteros, constructores, transportistas, etcétera; es decir, identificar, de conformidad con la actividad de sus socios, sectores dentro del organismo que puedan celebrar convenios accesorios al presente instrumento” afirmó el Procurador Estatal de Medio Ambiente.
Por su parte, Martín Capistrán expresó: “Me da mucho gusto que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente y esta asociación se hagan aliados en la gran tarea de cuidar el suelo veracruzano. Porque es responsabilidad de todos los que conformamos esta asociación hacer empresas verdes”.
Aubry destacó que entre los puntos más relevantes de este convenio se encuentra integrar la base estatal de datos en materia de derecho ambiental digitalizada, identificando las actividades comerciales con riesgo para el medio ambiente.
La procuraduría se compromete a participar activa y permanente en las mesas de análisis del marco jurídico ambiental que lleve a cabo la Coparmex y coadyuvar para alcanzar los objetivos de la política ambiental estatal en los aspectos de Procuración de Justicia Ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario