* El director general de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco, inauguró las actividades en la Escuela de Bachilleres “Oficial B”.
* Entrega extinguidores a brigadistas del plantel.
* Es interés del Gobernador que se consolide una cultura de la protección en las escuelas de Veracruz.
Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2011.-Durante la inauguración simbólica de la Semana de Protección Civil Escolar realizada en la Escuela de Bachilleres Oficial “B”, Ricardo Flores Magón, el director general de Bachillerato, Daniel Lugo Carrasco, dijo que es interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa consolidar una cultura de la protección civil en la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos, a fin de poder hacer frente a cualquier contingencia que se presente.
Externó la importancia de las acciones preventivas y coordinadas que debe ejecutar todo el personal educativo en caso de un evento de emergencia o desastre natural.
Anunció que, por instrucción del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, esta prestigiosa escuela de bachilleres quedará totalmente pintada y equipada, pues se entregarán mesabancos y pintarrones.
Evelia Valencia Sánchez, en representación del coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación de Veracruz, Regis Pacheco Sánchez, enfatizó que es máximo interés para las autoridades educativas que la población en general y, muy especialmente, la que conforman las comunidades escolares de los diversos niveles educativos y de todo el estado de Veracruz, participen en estos eventos informativos y educativos como esta Semana de Protección Civil Escolar.
La directora del plantel, Alejandra Pensabé Rodríguez, al pronunciar las palabras de bienvenida, señaló que crear una cultura preventiva es una necesidad de la sociedad; de ahí la importancia de que en las escuelas haya medidas para favorecer dichos comportamientos y dar los conocimientos necesarios para prevenir las situaciones de emergencia.
En este marco, el titular de la DGB entregó a los brigadistas de Protección Civil de esta institución cuatro extinguidores para hacer frente a cualquier contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario