* Inician con la modernización del Aeropuerto de Xalapa y la autopista Álamo-Tuxpan
* En la actual administración, todos los municipios de Veracruz crecerán a la par
Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2011.- El director general de Carreteras y Puentes Estatales de Cuotas (CYPEC), William David Night Bonifacio, dio a conocer que dentro de los proyectos estratégicos que se realizarán en la administración 2011–2016, se iniciará con la creación de la autopista Álamo-Tuxpan y la modernización del Aeropuerto de Xalapa “El Lencero”.
Night Bonifacio expresó que la Secretaría de Comunicaciones del Estado ha proyectado siete grandes obras estratégicas que coadyuvarán al desarrollo económico de la entidad veracruzana, en las que por su importancia se ha estimado iniciar con la modernización del Aeropuerto de Xalapa y la autopista Álamo-Tuxpan, que se une a la construcción de la autopista Tuxpan–Tampico, en la zona norte de la entidad.
La inversión para esos planes de obra sería de 345 millones de pesos para la autopista, y 400 millones de pesos para el Aeropuerto de la capital de la entidad veracruzana.
Dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011–2016, diseñado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se establece el Programa de Concesiones del Estado de Veracruz, en el que se vislumbran los siguientes proyectos: Autopistas Tuxpan–Tampico; Álamo–Tuxpan; Tezihutlán–Nautla; Córdoba–Xalapa y la de Los Tuxtlas, así como el Libramiento de Tlacotalpan y la modernización del Aeropuerto de Xalapa.
Dichos proyectos permitirán que el Gobierno del Estado obtenga una contraprestación, la cual se verá reflejada en más y mejores proyectos y resultados aplicados en obras sociales, hidráulicas y de desarrollo sustentable para los veracruzanos.
El director de CYPEC señaló que el mensaje del Secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, ha sido claro: “En la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha pactado que todos los municipios de Veracruz crezcan a la par; por ello, en todas las regiones de la entidad se han proyectado obras que detonen el comercio, la industria, ganadería, agricultura y el desarrollo turístico, entre otros beneficios. Todos con resultados positivos para los veracruzanos”.
Para llevar a cabo estas obras se tiene un gran avance sobre los aforos vehiculares o, en su caso, de pasajeros, estudios de demanda, proyectos ejecutivos, derechos de vía y factibilidad financiera.
Además, se están tramitando todos los permisos necesarios como manifiesto de impacto ambiental y estudios técnicos justificativos, para poder llevar a cabo las licitaciones correspondientes en el mercado nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario