Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones de Veracruz contempla dentro de su Programa de Concesiones siete grandes obras que comprenden una inversión de cerca de 12 mil millones de pesos aplicados en la creación de 410 kilómetros de nuevas autopistas y la modernización del aeropuerto de Xalapa.
El secretario de Comunicaciones de Veracruz, José Guillermo Herrera Mendoza, resaltó la importancia de las obras. “Se realizarán de norte a sur, lo que implica un desarrollo económico en todas las regiones del estado al emplear insumos, maquinaria y mano de obra de cada una de las localidades en las que se realicen las acciones.
“El Plan Veracruzano de Desarrollo contempla la realización de la autopista Tuxpan-Tampico que ya dio inicio con la construcción del Libramiento de Tuxpan, obra que representa la conexión de la autopista México-Tuxpan para enlazar el altiplano con el norte de la entidad. Contará con una longitud de 180 kilómetros con una inversión de cuatro mil 600 millones de pesos” abundó el Secretario.
Indicó que se construirán las autopistas Álamo-Tuxpan, con una longitud de 18 kilómetros y una inversión de 345 millones de pesos, y Teziutlán-Nautla, de 69 kilómetros, donde el Gobierno del Estado invertirá 2 mil 800 millones de pesos.
Adelantó que la Secretaría de Comunicaciones invertirá cerca de 400 millones de pesos en la modernización del Aeropuerto El Lencero de Xalapa.
Herrera Mendoza dijo que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, todas las regiones del estado se verán beneficiadas; por ello, se construirá la autopista Córdoba-Xalapa, de 71 kilómetros y una inversión de 2 millones 401 mil pesos.
Un detonante turístico y económico para la región de la cuenca del Papaloapan será la construcción del libramiento de Tlacotalpan, que tendrá una longitud de 11.7 kilómetros y una inversión de 65 millones de pesos.
La región de los Tuxtlas tendrá su autopista de 57 kilómetros de longitud; se le destinarán cerca de mil 400 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario