* Se siguen colocando productos veracruzanos en las grandes cadenas de tiendas.
Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2011.- En junio próximo, el público consumidor podrá adquirir productos de por lo menos 14 empresarios veracruzanos más, que estarán a la venta en once tiendas de la cadena Chedraui, ubicadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.
“En una empresa se pueden colocar 14 productos, en otras, 20 ó 30. Así vemos que de acuerdo con el interés que presenten los compradores podemos atender toda esa demanda con garantía de calidad. Porque nos hemos ocupado también de la capacitación y les hemos dado confianza a los productores de enfrentar el reto para elevar su producción en un 500% o más, con la venta de grandes volúmenes de sus productos” asentó el funcionario estatal.
Explicó que a través de la Dirección General de Comercio y Abasto se ha logrado la colocación de los productos veracruzanos que han demostrado calidad, además de cumplir con todos los requisitos que exigen esas importantes empresas como el registro de marca, código de barras, tabla nutrimental, etiqueta y embalaje adecuado.
La empresa Chedraui, representada por el gerente regional, Fernando Enríquez Vásquez, hizo una valoración de los productos veracruzanos que buscan participar en el mercado nacional y seleccionó 14 que coinciden con el perfil que buscan las tiendas que son ampliamente conocidas y que ahora los ofrecerán en sus anaqueles.
Añadió que entre los productos que serán presentados en las tiendas figuran aderezos de chile verde, betabeles encurtidos, nanches en conserva, salsas agridulces, mole en pasta, estropajos en diversas presentaciones, chitchi empaquetado, cinturones de piel y cuero, modernos vinilos para diversas aplicaciones, ropa artesanal de manta y lino, entre otros.
En una negociación directa entre los jefes de compras de la cadena y los productores se hicieron las operaciones comerciales, abundó, por lo que en junio comenzarán a colocarse esos productos en las once tiendas de la zona conurbada, para posteriormente incursionar en otras importantes ciudades donde la cadena cuenta con sucursales, detalló Porres Blesa.
Adelantó que esta misma semana se llevará a cabo una amplia exposición de productos veracruzanos en el World Trade Center, para mostrar la calidad de éstos a otras compañías interesadas en colocarlos en el mercado nacional.
El titular de Sedecop agradeció la confianza y el interés que han tenido los directivos de esa importante cadena de tiendas por conocer los productos veracruzanos y eso –concluyó- nos beneficia directamente, porque fortalecemos a las empresas, se generan más empleos y se hace un círculo virtuoso de la economía en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario