Xalapa, Ver., 30 de abril de 2011.- La promoción del empleo es tarea fundamental del gobierno del estado de Veracruz, quien cumple con su responsabilidad sin distingos por condición de género, religión o características físicas.
Y es que en el marco del Día Internacional del Trabajo, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad dio a conocer que cuentan con un Programa de Inclusión y Reinserción Laboral promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la señora Karime Macías de Duarte.
Las personas que tienen alguna discapacidad, de ninguna manera están impedidas para el desarrollo de actividades productivas, por lo que para las autoridades veracruzanas es prioritario coadyuvar para que los empleadores brinden oportunidades para abrir espacios de trabajo a quienes tienen alguna discapacidad.
Como parte del acuerdo signado, la Secretaría del Trabajo está comprometida a capacitar y profesionalizar a todas aquellas personas que así lo requieran, para su inclusión al mercado de trabajo, como un estímulo que les permita mejorar su productividad laboral.
Es mediante el Departamento de Inclusión y Gestión Social del CREEVER que se están realizando los convenios de vinculación necesarios con las empresas para presentar opciones de trabajo que permitan garantizar que haya una oferta para quienes tienen alguna discapacidad.
De igual manera, se realizan perfiles de puesto para la canalización a instituciones públicas y privadas que oferten vacantes, con la finalidad de que se brinde un correcto seguimiento a este programa, puntero del desarrollo social de la clase trabajadora en Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario