TUXPAN, VER. 20 de Enero de 2011.- Ante la preocupación y gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y por instrucciones del Secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, se redobló la búsqueda del barco atunero “Aleta Negra”, con un operativo aéreo y la movilización de dos buques, en donde irá una comisión de familiares de los tripulantes desaparecidos.
El alcalde Alberto Silva Ramos señaló que por órdenes del Contralmirante Luis Alcalá Ferraez, Subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada de México, las fuerzas navales intensificaron los recorridos por aire y mar, para dar con el paradero de la nave que partió el 4 de enero de los muelles de la congregación La Peñita de este municipio y durante la tarde del 11 perdió contacto con la capitanía del puerto.
Silva Ramos señaló que las autoridades mexicanas y la propia Guardia Costera de Estados Unidos han realizado un esfuerzo de búsqueda extraordinario, las cuales se verán reforzadas de inmediato.
El munícipe indicó que recibió instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa para atender a los familiares de los extraviados y proporcionar todo el respaldo a las autoridades federales.
“Estamos en coordinación estrecha con la Secretaría de Marina y la Armada de México. Se han realizado labores de búsqueda incesantes. El gobierno municipal instaló un campamento en el muelle para atender a los familiares. El gobernador Javier Duarte pidió todo el apoyo de la Secretaría de Marina y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que no cese la búsqueda, y ha estado muy pendiente para que la búsqueda continúe hasta que los protocolos de seguridad de la Marina así lo indiquen”.
viernes, 21 de enero de 2011
Se refuerza búsqueda de atunero “Aleta Negra” y sus 8 tripulantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario