miércoles, 19 de enero de 2011

Compromiso con los niños veracruzanos, bandera del DIF: Karime.


• Reingeniería, para administrar mejor los recursos, expresa

TEQUILA, VER. 18 de Enero de 2011.- Los niños veracruzanos son el compromiso y la bandera del DIF estatal; especialmente los niños de las zonas indígenas, aseguró aquí la señora Karime Macías de Duarte al reunirse con habitantes de 16 municipios de esta región para entregar apoyos invernales.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llamó a rescatar la cultura y a dignificar la sierra de Zongolica y dijo que el gobierno del estado tiene un compromiso muy claro con los hombres y mujeres de las tierras originarias.
Expresó que más allá de los 10 mil 500 cobertores, 270 mil bricks de leche y 200 mil galletas fortificadas que entregó a adultos mayores, niños y amas de casa, el DIF estatal promoverá una política social que apunte a resolver problemas de fondo.

De manera coloquial, dijo que negociará con el gobernador Javier Duarte, su esposo, “para ver con qué se pone guapo”, pero adelantó que vienen “muy buenas noticias para el DIF en una reingeniería que permitirá redirigir y administrar mejores nuestros recursos”. Comentó que ningún presupuesto será suficiente “pero la clave está en administrarlos bien y redireccionarlos en donde más rindan”.

Macías de Duarte señaló que desde el DIF estatal se respaldará la política alimenticia del DIF nacional “porque no podemos hablar de desarrollo si existe hambre y hay que mejorar”. Apuntó que el DIF estatal está participando muy activamente en la confección del Plan Veracruzano de Desarrollo “porque la planeación será primordial para la asistencia social”.

La presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida con el ritual de bienvenida colocándole un collar y corona de flores como símbolo de amistad.

Con dedicatoria especial, la señora Karime se dirigió a los adultos mayores que asistieron, argumentando que además de la ayuda que pueda entregar el DIF Estatal “nos interesa mucho la cultura indígena, la cultura de toda la sierra”.

Por ello, se buscará replicar ahora en Zongolica, bajo la coordinación de Salomón Baz Baz, la exitosa labor que se ha realizado en Papantla, “porque queremos escuchar nuevamente a nuestros niños hablar en Náhuatl”.

En esta tarea, dijo, es primordial la participación de los abuelos “queremos escucharlos, porque es ahí donde está el desarrollo de toda la sierra en nuestra identidad para sentirnos nuevamente orgullosos de nuestras raíces, de nuestras tradiciones, de lo que somos, es así como vamos a salir adelante haciéndolo juntos”.

Acompañada por Osi Pírez de Diez, integrante del Patronato del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte transmitió el apoyo incondicional del gobernador Javier Duarte de Ochoa a las comunidades de la sierra, como a Yolett Cervantes Cuaquehua, una pequeña de apenas 6 años de edad, habitante de Tlaquilpa, quien improvisadamente pidió el micrófono para expresar que son muchas las ganas que tiene la infancia de la sierra de demostrar al mundo que es capaz de salir adelante “porque tenemos talento, inteligencia y porque queremos una vida diferente sin despreciar lo que somos”.

Con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, Karime Macías, dijo la pequeña, “estoy segura que juntos, harán de esta sierra un lugar digno en cada uno de nuestros hogares”.

Autoridades del DIF estatal, entre ellos el Director, Juan Antonio Nemi Dib y la Directora de Atención a Población Vulnerable, Astrid Elías Mansur, también encabezaron la entrega de apoyos invernales, acompañados por los diputados federal y local, respectivamente, María Isabel Pérez Santos y Tomás López Landero.
En tanto, el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia, representando a los 16 municipios reunidos, se comprometió a llevar a cabo una administración transparente y eficaz con los programas que beneficien a las familias que menos tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario