lunes, 22 de noviembre de 2010

Recibió Fidel Herrera Beltrán a 43 familias de “juarochos”.


+Llegaron al aeropuerto Heriberto Jara en el séptimo vuelo que se ha realizado
durante el presente año para traerlos sanos y salvos a sus lugares de origen.

+Le agradecen al Ejecutivo estatal que “aun estando lejos no nos abandonara”
y resaltan que en Veracruz los discursos no son promesas, se hacen realidad.

VERACRUZ, VER. 22 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, a 43 familias procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, que decidieron alejarse de la violencia que se vive en esa entidad y regresan a reinsertarse a la vida productiva de Veracruz.

Las familias de “juarochos” arribaron hoy en el séptimo vuelo que el Gobierno del Estado ha realizado hasta el momento para traerlos de regreso a su tierra natal.

En el hangar del Gobierno del Estado, el Mandatario expresó que este esfuerzo realzado por los tres órdenes de gobierno permite el retorno de veracruzanos que se vieron obligados a buscar oportunidades en otras partes del país debido a las dificultades de la economía.

Dijo que las instituciones de gobierno estatal, federal y municipal les brindarán oportunidades para contar con atención médica, becas, educación y capacitación, entre otros beneficios.

Enfatizó que su esposa Rosa Borunda de Herrera -chihuahuense de origen- y él han hecho todo lo necesario para que de manera planeada y organizada se tome en cuenta su capacidad para aportarla en Veracruz.

Les habló de los logros de su administración en los rubros de infraestructura, salud, educación, oportunidades de ingreso y el establecimiento de grandes empresas que generan empleos seguros y bien remunerados.

A nombre de los “juarochos”, Eleonor Espinoza Ramírez aseguró que regresan a Veracruz para alejarse de la violencia que les arrebató la tranquilidad y la fuente de trabajo.

Agradeció a Fidel Herrera Beltrán que “aun estando lejos no nos abandonara”, y que en Veracruz los discursos se hacen realidad y no son promesas.

Dijo que con el apoyo del Mandatario veracruzanos se incorporarán a fuentes de empleo en la entidad.

El representante del Gobierno del Estado de Veracruz en Ciudad Juárez, Luis Ramos Borunda, explico que 177 personas regresan hoy a 22 municipios del estado que los vio nacer, y son un total de 107 adultos y 70 niños.

Dijo que han retornado a la entidad mil 600 personas dentro del Programa Emergente de Retorno el cual ha integrado ya a 405 familias veracruzanas.
El presidente municipal de San Juan Evangelista, Alberto Moreno Lara, dio las gracias al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el gesto humano de retornar a su tierra a estos veracruzanos, y ello habla de su calidad humana y de que es “un gran gobernante”.

Por su parte, la alcaldesa electa del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dijo que Chihuahua y Veracruz “están enlazados, no sólo por doña Rosa y Fidel, sino por el trabajo a favor de los veracruzanos”.

Felicitó al Ejecutivo estatal “por el extraordinario trabajo realizado en beneficio de los veracruzanos” y reconoció el esfuerzo hecho por esta administración estatal en el retorno de los veracruzanos que habitaban en Ciudad Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario