domingo, 10 de octubre de 2010

Se abre carretera 180 para reconectar el sur-sureste

JUAN DÌAZ COVARRUBIAS, MPIO. DE HUEYAPAN DE OCAMPO. Sábado, 09 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó este sábado que la carretera 180 que comunica al sur-sureste del país fue abierta al tránsito vehicular en sus dos carriles, lo que permitirá que los apoyos humanitarios lleguen a los afectados por el paso de temporales en semanas pasadas..

Durante el recorrido realizado, el Mandatario estatal anunció intensas jornadas de atención, empleo temporal y la realización del Gobierno itinerante para atender las necesidades de los habitantes de esta comunidad.

En el conjunto habitacional Aarón Sainz Garza, dijo que se tendrán que reubicar las familias que están en zonas de riesgos a fin de evitar mayores afectaciones en sus patrimonios.

Les manifestó su preocupación porque la ayuda fluyera rápidamente, la cual se hacía por aire y a partir de hoy se hará vía terrestre, al abrirse el tramo de Corral Nuevo.

Mencionó que no están solos, que estará presente las veces que sean necesarias para atenderlos adecuadamente.

Anunció que la Cámara de la Industria de la Construcción se hará cargo de la reconstrucción de escuelas y viviendas.

n el diálogo que sostuvo con familias de este lugar dio a conocer que el servicio de agua potable no se pagará en los próximos meses y que se busca que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condone el pago del servicio y que en caso contrario su administración lo financiará.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que está en espera de la respuesta de CFE, la cual va a plantear a la secretaría de Hacienda la condonación del pago de servicio de energía eléctrica.

Resaltó que la tarea que sigue es la limpieza y sanitarización de las zonas dañadas en las que participarán los pobladores, a los que se les pagará a través del Programa de Empleo Temporal.

Aseguró que los puentes aéreos continuarán y seguirán fluyendo lo apoyos ahora por vía terrestre al abrirse el paso por la carretera libre al sur-sureste.


Les dijo que con el trabajo unido y articulado se saldrá delante de esta contingencia y se volverá a la normalidad.

Apuntó que muestra de ello es el trabajo conjunto que están haciendo las iglesias para organizar en la distribución de ayuda.

Resaltó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno, si distingo ni colores, con el gran respaldo del Presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario