XALAPA, VER. 09 de Octubre de 2010.- Con la representación del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, hizo entrega de reconocimientos y estímulos “Becas: Generación Bicentenario” a estudiantes veracruzanos de primaria (oficiales rurales y urbanas, indígena, Conafe y particulares) y secundaria (generales, técnicas, telesecundaria y particulares).Este programa es promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), e impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“En Veracruz, con el ejemplo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, las autoridades educativas trabajan para que los estudiantes aprendan más y con calidad, para que ingresen al sistema educativo, continúen y concluyan exitosamente sus estudios”, sostuvo la representante de la SEV, Xóchitl Osorio Martínez.
Al dirigirse a los 530 estudiantes veracruzanos de primaria y secundaria ahí reunidos, la funcionaria estatal explicó que los alumnos participan en este concurso con la finalidad de obtener una beca que cubra sus estudios hasta el nivel licenciatura y coadyuvar a la mejora del país desde su preparación educativa.
Incentivar a las niñas y niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país es la finalidad del Certamen “1,000 becas: Generación Bicentenario”, acorde con la convocatoria realizada por la SEP y el SNTE, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, detalló.
Al final del proceso, mil alumnos de todo el país se harán acreedores a una beca destinada a apoyar sus estudios hasta finalizar la licenciatura, y ellos conformarán la Generación Bicentenario, comentó al destacar que los estudiantes seleccionados podrán estar orgullosos de este logro personal.
De acuerdo con las bases y convocatoria de este certamen, estudiantes de educación básica de las diferentes modalidades que conforman el sistema educativo han participado en un proceso de selección a través del cual podrán demostrar su potencial y disciplina para ser los futuros líderes de México
Las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos y estímulos a 20 alumnos de Cursos Comunitarios del CONAFE, 30 alumnos de Educación Indígena, 170 alumnos de Educación Primaria (80 de Oficial Rural, 80 de Oficial Urbana y 10 particular); y a 310 alumnos de Educación Secundaria (60 de Secundaria General, 120 de Secundaria Técnica, 120 de Telesecundaria y 20 de Secundaria Particular).
Al hacer la exposición de motivos, el jefe del Departamento de Extensión y Divulgación de Programas y Proyectos Educativos de la SEV, Rosendo Pelayo Valdés, detalló que en la entidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario Arredondo Álvarez y autoridades educativas han impulsado el desarrollo de este certamen, reconociendo el valor que tiene la educación como un factor indispensable para la transformación y mejora no sólo del estado, sino del país.
Reiteró que este concurso es una iniciativa impulsada en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, en el que además de las autoridades educativas, federales y estatales, también “se cuenta con el apoyo de empresas y fundaciones comprometidas con el desarrollo del país, la cual busca cohesionar a la sociedad en su conjunto alrededor de un propósito común: incentivar a las niñas y niños mexicanos a forjarse como ejes transformadores del país”.
Por parte del SNTE, el representante de la Sección 56, Juan Delfino Molina Santiesteban, expresó la gran oportunidad que tienen los jóvenes estudiantes seleccionados de formar parte de la “Generación Bicentenario” y participar por una beca que les garantiza sus estudios hasta la licenciatura.
En este tenor, coincidió en que la educación es la palanca transformadora que ofrece mayores beneficios a los ciudadanos de este país, y por ello esta generación podrá ser considerada un eje importante para alcanzar dicho cambio.
Este sábado se llevará a cabo la aplicación de examen a los alumnos de primaria y secundaria participantes de este concurso “Becas: Generación Bicentenario”, del cual serán seleccionados alrededor de 50 alumnos, de acuerdo al proceso de evaluación realizado por las autoridades federales.
Entre las autoridades también estuvieron la delegada estatal del CONAFE, Ivette Nuñez Bravo; el director general de Educación Secundaria, Hipólito Ollivier Pérez; el director general de Educación Primaria Federalizada, José Farjat Fahur; el director general de Educación Primaria Estatal, Natalio Arrieta, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario