+ Galardonó a los médicos Mario Arnoldo Oriani González y Mario Aguilar.BOCA DEL RÍO, Ver. 23 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó a todos los médicos de Veracruz su cariño y gratitud ya que, afirmó, ellos, en los casi seis años de su mandato, han sido aliados importantes para servir a los elevados propósitos de un Veracruz de justicia y desarrollo.
Durante la ceremonia hizo entrega de reconocimientos a los doctores Mario Arnoldo Oriani González y Mario Aguilar Sierra por haberse hecho acreedores a la Medalla al Mérito Médico Profesional “Doctor Pedro Rendón Domínguez”.
Otorgó también reconocimientos por su destacada trayectoria a los doctores: Daniel Pérez López (UV); Clemente Francisco Gamboa Rivas (PEMEX); Pablo Bernabé Rodríguez (SESVER); Raúl Odón López (DIF Municipal de Coatepec); Hidomiro Florentino Murrieta Guevara (SESVER); Manuel Deschamps Arango (ISSSTE); Arturo Navarrete Sánchez (IMSS-Norte); Ecaudio López Mora (SESVER); Jorge García Ballinas (IMSS-Sur) y Fernando Ramos Cuevas (SESVER).
“El médico, hombre o mujer, ha sabido constituirse en un baluarte de la buena gobernancia, de la sensibilidad en el servicio y de la búsqueda incesante de mecanismos para atender con prontitud y eficacia los reclamos de salud de la población”, expresó el Ejecutivo del estado al encabezar la ceremonia en que se recordó un aniversario más de los galenos en el salón Baalbeck.
El Mandatario dijo que Veracruz ha logrado constituir 750 mil nuevos puestos de ocupación y a este respecto agregó que sólo es productivo un ser humano sano y en plenitud, ayudado por alguien como el médico que puede, a la par, atender las dolencias y las enfermedades y también combatir otros problemas como la incidencia mayor que se tiene de diabetes y combatir la perniciosa tendencia de la obesidad y el sobrepeso.
De igual forma, a hacer posible, en la concordancia de los sistemas de salud, la generosa contribución para atender a público abierto y realizar trasplantes de corazón, aplicar medicina coclear, del regalo de la vista, de paladar endido y labio leporino, y a los vectores para prevenir las enfermedades.
“No es fácil, pero sólo se logra en esta armonía levantar la bandera de los desastres naturales más fuertes de los últimos 150 años de Veracruz, y que esta bandera sea blanca, sin epidemias, se debe a la medicina de Veracruz”.
“Hoy reconocemos la trayectoria emérita de servicio a la comunidad y la espléndida entrega profesional de un gran médico, el doctor Mario Arnoldo Oriani González, a quien la medicina, Veracruz, y la Cuenca del Papaloapan, recuerdan con tanto cariño por su generosa disposición en las operaciones primeras de labio leporino y paladar hendido, por su generosa contribución en la ciencia médica a la felicidad de muchos niños y niñas de Veracruz", puntualizó el Gobernador.

Ante autoridades estatales entre ellas el titular de SESVER, Luis Fernando Antiga Tinoco, municipales encabezadas por el alcalde Jon Rementería Sempé, navales, militares, del IMSS, PEMEX, diputados locales y líderes sindicales, el Gobernador hizo mención al reconocimiento al doctor Mario Aguilar Sierra, quien, añadió, es justamente impulsor del sanitarismo y de la administración; descubridor y formador de médicos, varones y féminas, que le sirven a Veracruz.
Destacó que se estimule a todos los que sirven en el esquema de salud, y que justamente el galardón que es el Premio Nacional de Calidad, como médico profesional este año en la capital de la República se entregue a una gran profesionista veracruzana, la directora del Centro de Salud de Minatitlán, doctora Iliana María Martínez Almogabar.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del doctor Mario Arnoldo Oriani .
No hay comentarios:
Publicar un comentario