sábado, 23 de octubre de 2010

Reconoce el gobernador de Coahuila el trabajo de Fidel Herrera Beltrán durante la emergencia .

+ “Dio una gran lección de trabajo al enfrentar personalmente la situación”.

VERACRUZ, Ver. 23 de Octubre de 2010.- Al entregar diversos apoyos para veracruzanos afectados por el huracán Karl y depresión tropical Mathew, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, señaló sentirse muy contento y orgulloso de que existan gobernadores, personajes, políticos y hombres como Fidel Herrera Beltrán, ya que durante la terrible contingencia estuvo de noche, madrugada y mañana con su gente.

“Lo más fácil para él hubiera sido retirarse a hacer diagnósticos y planes lejos de ustedes, pero siempre estuvo recorriendo las calles y casas, guardando el sueño, cansancio y el hambre para estar con ustedes".


El mandatario coahuilense puntualizó que todos los mexicanos pudieron darse cuenta –por radio, televisión y los periódicos-,televisión y los periódico– del enorme trabajo que desempeñó Herrera Beltrán durante la contingencia, por lo que ahora él además de venir a embregar apoyos a Veracruz para reconocer a un gran gobernador y un gran ser humano, a un hombre que trabaja por su gente.



El Ejecutivo de Coahuila explicó que la llegada del licenciado Fidel Herrera al gobierno de Veracruz no ha sido simplemente la llegada de un político o de un personaje más de la vida, sino la posibilidad de que sus hijos el día de mañana, puedan tener una alternativa y una oportunidad igual.

“Fidel representa la oportunidad que ha sido negada en muchas ocasiones a quienes no nacimos con la vida resuelta, yo quiero felicitarte y darte las gracias por la enseñanza, felicitarte por el cariño que tienes a tu pueblo”, expresó emocionado el coahuilense.

Finalmente, Humberto Moreira resaltó que a menos de dos meses de terminar su administración, Fidel Herrera Beltràn da una gran lección de trabajo al enfrentar personalmente la contingencia que golpeó a gran parte del estado, pues es muy raro ver que a unos meses de salir de esté el gobernador como el primer día.


El Gobernador de Veracruz recibió de manos de su homologo coahuilense apoyos a través de un vale consistente en 500 despensas, 450 palas, 450 picos, 220 carretillas, 150 láminas, 2 mil litros de agua, 250 azadones, 300 colchonetas, 110 colchones matrimoniales y 95 colchones individuales que se aplicarán de manera directa a quienes lo requieren para reconstruir sus viviendas, así como “sus sueños y su derecho a ser felices”.

Al hacer uso de la palabra, Herrera Beltrán agradeció la generosidad por parte de Coahuila y todas las entidades del país con Veracruz, ya que es una entidad que siente el orgullo de su mexicanidad y que lo demuestra con las aportaciones de petróleo, gas, energía, azúcar, café y cítricos para México.


Asimismo, reconoció al profesor Humberto Moreira Valdez su amistad, expresiones y ejemplo, que respalda en mucho lo que se está haciendo para ir hacia adelante y dejar atrás las secuelas terribles de la destrucción de los huracanes Karl” y “Mathew.


El mandatario veracruzano narró cómo con fortaleza, un buen sistema de protección civil y en un acuerdo con las instituciones federales, se logró reactivar a Veracruz de tal manera que pareciera enorme la distancia con los momentos difíciles que se vivieron, lo cual en mucho se debe a la gran fortaleza de su pueblo, lo cual viene desde sus antepasados indígenas totonacas y olmecas que supieron transformar las lluvias en cosechas, las piedras en monumentos y las dificultades en oportunidades.


Ante cientos de asistentes al evento efectuado en el Centro Adolfo Ruiz Cortines, el licenciado Fidel Herrera resaltó que los vínculos de relación de Veracruz y Coahuila son profundos, a pesar de estar a la distancia en el mapa de México, por tradiciones y esfuerzos.


Ejemplo de ello, explicó, es la Benemérita Escuela Normal Veracruzana que fundó Enrique C. Rébsamen, la cual tuvo su primera expresión en la escuela normal de Saltillo, Coahuila, “de ahí esta vinculación en el magisterio social y en la pedagogía del servicio que en la práctica Moreira Valdez representa”.


Durante su mensaje, el gobernador Herrera Beltrán manifestó que su homólogo coahuilense también significa la oportunidad para que Veracruz se reconstruya rápidamente, pues en el Congreso de la Unión se discuten los instrumentos de la política económica, y junto a una actitud responsable por lo que hace a las partes de la recaudación está la decisión trascendente para la creación del Fondo de Reconstrucción, “el cual se debe en mucho al respaldo del gobernador Humberto Moreira Valdez y los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario