LA ANTIGUA, VER. 16 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido de supervisión de las labores de limpieza en la congregación San Pancho y en el poblado de La Antigua, donde recibió cuatro toneladas de alimentos y artículos perecederos que donó la población mexiquense y 2 mil 610 apoyos consistentes en colchas, cobijas, toallas, bases de cama, catres, literas y pacas de ropa de parte de la Iglesia “La Luz del Mundo”.
“Todas estas donaciones las recibimos con mucho agrado”, expresó el Mandatario. A ellas también se agregan las de la Escuela Telesecundaria “Antonio Audirac”, de Teziutlán, Puebla, cuyos representantes trajeron más de 300 despensas en respaldo al pueblo veracruzano de esta región que se vio afectado por el huracán Karl.
En recorrido estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y de Comunicaciones, Guillermo Herrera Mendoza, y giró instrucciones a todas las instancias de su administración a no bajar la guardia, sobre todo en aquellas zonas donde todavía existen problemas de recolección de basura. “Vamos a reforzar las tareas de limpia, de empleos y de enseres que tenemos en marcha”, puntualizó.
Tras escuchar algunos planteamientos de amas de casa en su mayoría que en estos momentos son beneficiadas con empleos temporales, el Ejecutivo veracruzano reiteró su agradecimiento por las muestras de solidaridad venidas desde todo el país y del extranjero y en el caso que ocupa, del gobierno mexiquense que encabeza Enrique Peña Nieto, y cuyos apoyos provinieron del municipio de La Paz, y de la Iglesia “La Luz del Mundo”, que dirige internacionalmente, Samuel Joaquín Flores.
Actualmente, tanto en San Pancho como en La Antigua se llevan a cabo acciones de poda de árboles siniestrados, cuya madera está sirviendo para la reparación de algunos casas, y en otros casos se han edificado algunas con este material, mientras que brigadas de Salud continúan también con su trabajo.Han sido titánicos los trabajos para los que informó el Agente Municipal de La Antigua, Hermilo García, se han contratado a casi 300 personas con empleos temporales, número de personas que constantemente varía, mientras que la jefa del grupo de 18 personas que realizan quehaceres de limpia pública tanto en las calles como en el histórico parque, la iglesia, la que fue la Casa de Cortés, las Caballerizas, Guadalupe Uscanga, señaló que no nada más se trata de que el gobierno les dé, “nosotros tenemos que dar y participar por el bien de nuestras comunidades ya que lo que nos pasó fue un desastre natural, no tuvo nada que ver el gobierno y se agradece lo que nos dan”.
A esos agradecimientos se unió la señora Gudelia Olmedo Castañeda, quien dijo que el apoyo del gobierno estatal ha sido determinante, “y nuestro pueblo está agradecido y todas las comunidades, el gobernador no nos ha abandonado tanto en apoyos en despensa, maquinaria, como con sus visitas que ha hecho para darnos aliento y esperanza. Su gente está con usted”.Finalmente, el Ejecutivo instruyó al titular de la Secretaría de Gobierno para que se reabra la cocina
comunitaria a fin de seguir dotando de alimentos a los niños, jóvenes y adultos porque todavía se está en la etapa de la reconstrucción, y agregó que los alimentos donados servirán para este fin.
Asistieron en representación del Gobierno del Estado de México, Gerardo Saucedo; el director de la Escuela Telesecundaria “Antonio Audirac” de Teziutlán, Puebla, Melquisedec Macedo Palestino; los pastores de la Iglesia “La Luz del Mundo”, Jesús Orozco y Bartolo Rojo; y la diputada electa por el municipio de La Antigua, Karime Aguilera Guzmán, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario