sábado, 16 de octubre de 2010

90% de las escuelas dañadas por temporales ya están rehabilitadas.

+Informa el Gobernador que también se reanudó la comunicación carretera entre.
Tlacotalpan y Cosamaloapan; también se rehabilitará el parque arrecifal dañado.

BOCA DEL RÍO, VER. 15 de Octubre de 2010.- Durante la reunión del Comando Central Unificado de este viernes se informó que la carretera que comunica a Tlacotalpan con Cosamaloapan ya se encuentra funcionando y que del total de escuelas dañadas por las inundaciones en todos los municipios afectados, el 90 por ciento de ellas se encuentran ya rehabilitadas.

Además, se dio a conocer un detallado programa de islas y arrecifes que arranca el próximo lunes con la participación de buzos especializados para la restauración de corales que fueron volteados por las fuertes corrientes y que pueden recuperarse todavía.

El 30 por ciento de la reforestación marina se vio afectada por lo que en forma coordinada trabajarán la dirección del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, el Sector Naval y el Acuario de Veracruz

Al encabezar esta reunión el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que las acciones de limpieza en las playas de la zona conurbada se profundizarán y solicitó al Ejército y a la Armada mantener las cocinas calientes en Tlacotalpan a fin de que la población no sufra por la falta de suministro de gas, de enseres o de alimentos.

También pidió a las instituciones bancarias abrir sus puertas ya que el servicio de energía eléctrica se ha normalizado y únicamente funciona un cajero automático, de acuerdo a la información que le hicieron llegar.

Por su parte, la representante del secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, María Eugenia González, señaló que continúan pagando los empleos temporales así como entregando los vales de enseres y que conforme se abren los caminos hacia las comunidades del sur, en especial de Hueyapan de Ocampo, se irán levantando los censos correspondientes.

Respecto al pronóstico del tiempo se informó que no habrá lluvias en los próximos días solo bajas temperaturas, condición climatológica que será aprovechada tanto por las autoridades federales como estatales para coadyuvar en las tareas de pintura de casas.

De acuerdo al pronóstico de tormentas y huracanes para este 2010, el Centro Estatal de Estudios del Clima apuntó que se han registrado 16 de un total de 18, y la temporada culmina el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario