domingo, 17 de octubre de 2010

Habitantes de Lerdo, Saltabarranca y Cabada agradecieron a Fidel Herrera Beltrán todo el apoyo brindado.


+Durante la reunión de evaluación, se informó que estos municipios están de pie.

LERDO DE TEJADA, VER. 16 de Octubre de 2010.- En representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, su coordinador de giras, Sergio García Barradas, presidió la tarde este sábado la reunión de evaluación por las afectaciones de las pasadas inundaciones en este municipio y la región.

Ante un gran número de habitantes, se hizo un recuento de toda la ayuda que se ha dado por parte del Gobierno del Estado y el DIF Estatal, entre alimentos, agua, productos de higiene personal, colchonetas y raciones de comida entregada en los albergues.

El alcalde Héctor Rubén Llamas León, en nombre de toda la población de Lerdo de Tejada, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera por todos los apoyos brindados, lo cual ayudó a la población a poder sobrellevar la tragedia, dijo.

Entre los temas que ofreció Sergio García Barradas hará llegar al Gobernador, destacan los trabajos de construcción de 40 casas para reubicar a las familias más afectadas por el paso del huracán “Karl”, obra que se realiza con recursos del Gobierno del Estado y el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

, se dio a conocer que se han entregado más de 8 mil garrafones de agua de manera gratuita y en un lapso no mayor a dos días llegarán a Lerdo de Tejada dos tráileres con 6 mil garrafones más.

En el Sector Salud, en los municipios de la región -que incluye a Saltabarranca y Ángel R. Cabada- la Jurisdicción Sanitaria ha dado 11 mil 331 consultas, la mayoría por infecciones respiratorias y dermatitis, con un saldo de cero brotes epidemiológicos.

Además, se hicieron tres ciclos de fumigación espacial y se aplicaron 15 mil toneladas de cal, actividad que se continuará con la fumigación casa por casa en los próximos días.

En el sector educativo, por instrucciones del gobernador Herrera Beltrán, las escuelas que así lo requieran serán reconstruidas en su totalidad, además de que se dio a conocer que todas las escuelas en la región, de todos los niveles educativos, regresarán a clases el próximo lunes.

Se informó que en lo que corresponde a la condonación del pago por el servicio de energía eléctrica, el Gobernador realizó las gestiones necesarias pero no ha habido respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hay que esperar la resolución.

Cabe señalar que los cientos de asistentes agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán todo el apoyo brindado durante y después de la contingencia ocurrida en esta zona.

Finalmente, se notificó que a lo largo de la contingencia y hasta el pasado viernes se realizaron 98 evacuaciones, se entregaron 2 mil 624 litros de leche, 9 mil 833 pañales, 827 cobertores, 621 colchonetas, 3 mil 510 toallas sanitarias,1 mil 748 paquetes de rollo sanitario, 10 mil 071 despensas, 2 mil parches contra mosquitos, 8 mil 235 garrafones de agua y un total de 13 mil 137 litros de agua embotellada, así como la recarga de 630 tanques de gas, atendiendo en los albergues a 826 personas otorgando un total de 28 mil 446 raciones de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario